Martes, 23 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En Cruz Azul, hay mucho en juego

En Cruz Azul, hay mucho en juego

En este cierre de torneo, Cruz Azul no solo arriesga sus escasas posibilidades de llegar a la Liguilla, sino la continuidad en el club de varios de sus futbolistas

Eduardo Espinosa| laaficion.milenio.com| | Viernes, 09 de Octubre de 2015| 14:22


  • Cuando Cruz Azul quedó fuera de la Liguilla del Clausura 2015 mucho se habló de que vendría una limpia total en el plantel, incluso los llamados líderes de vestidor tendrían que abandonar el club.

     No era para menos. La Máquina había fi­rmado en ese semestre su segundo fracaso consecutivo al quedar fuera de una fase ­final, los fi­chajes habían fallado y la mayor parte del plantel parecía inmerso en una zona de confort dañina.

    Los primeros rumores apuntaban a que jugadores como Jesús Corona, Christian Giménez y Gerardo Torrado ya habían ­finalizado su ciclo; sin embargo, esta columna vertebral se mantuvo y los únicos elementos que salieron fueron los extranjeros Roque Santa Cruz, Alemao, Mauro Formica y Carlos Lizarazo, así como jugadores de segunda línea: Alejandro Vela, Alejandro Castro e Ismael Valadez.

    Ahora, Cruz Azul está muy cerca de consumar un nuevo fracaso, se encuentra al borde de quedar marginado de su tercera Liguilla consecutiva. El proyecto de Sergio Bueno naufragó estrepitosamente en la primera mitad del campeonato y para la recta ­final será Tomás Boy quien intente remediar la situación.

    En el seno celeste hay conciencia plena de que se juegan mucho en estos últimos seis encuentros de Liga, pues en caso de no llegar a la Liguilla podría darse, ahora sí, una limpia en el plantel.

    "Siendo realistas, es complicada (la clasificación) por nuestra ubicación en la tabla; lo que sí tenemos claro es que vamos a luchar y no nos vamos a dar por vencidos", sostuvo Rafael Baca.

     Además, el mediocampista reconoció que el ciclo de muchos jugadores podría llegar a su ­n, si acumulan otro fracaso: "Somos una institución grande y estamos conscientes de que todos nos jugamos la continuidad en el club, entonces debemos tratar de hacer lo mejor en la cancha y buscar cali­ficar. A mí me queda un año y medio de contrato, pero tengo claro que eso en el futbol no cuenta y si no estás rindiendo en un club grande, como lo es Cruz Azul, todos estamos en peligro de salir".

    Aunque el panorama es muy complicado en la Liga, a La Máquina aún le queda la Copa MX para intentar llevarse algún título. En este torneo, el equipo cruzazulino ha tenido buenos números y enfrentará en cuartos de fi­nal a León. Sin embargo, Baca es muy realista y aseveró que aunque ganen la Copa, lo que realmente le importa a la institución es la Liga.

    "A nosotros nos queda claro que aquí lo que más importa es el campeonato local, lo que es la Liga, es lo que quiere la afi­ción y otra cosa no es aceptable, lo que quiere la gente es el campeonato de Liga".

    NADA SALVABLE

    Hasta el momento, Cruz Azul ­firma una de sus peores temporadas en los torneos cortos. Con 11 puntos sumados hasta el momento, producto de tres victorias, dos empates y seis derrotas, La Máquina está en el antepenúltimo lugar de la tabla general, lejos de la Liguilla.

    Además, La Máquina es una de las peores defensivas al haber recibido 19 tantos en 11 juegos y es la segunda peor ofensiva con una cosecha de apenas 12 goles hasta el momento.

    Esta productividad de Cruz Azul es una de los cinco peores en su historia dentro de los torneos cortos (desde el Invierno 96). Solo en el Apertura 2004 y Clausura 2003 llevaba una peor producción, en el primer torneo sumaba ocho puntos y era el último lugar en la clasi­ficación, mientras que en el segundo tenía 10 unidades y era el lugar 18 de una Liga de 20 equipos.

    Todas las líneas de La Máquina han fallado hasta el momento, al menos en las últimas dos temporadas en las que no cali­có se quedó con el consuelo de haber tenido la mejor defensiva, ahora ni eso.

    Tal vez por esa misma razón, los jugadores tendrán que hacer hasta el último intento de lograr un milagro y colarse a la Liguilla, porque de lo contrario muchos tendrían que salir de la institución. "Es imperdonable no estar en una tercera Liguilla por todo lo que representa Cruz Azul. Tengo confianza en mis compañeros y en Tomás, que llegó con un nuevo cuerpo técnico para alcanzar la Liguilla", sentenció Baca.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.