Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El fin de la carrera de ´El Gato´ Ortiz fecha por fecha

El fin de la carrera de ´El Gato´ Ortiz fecha por fecha

A continuación, podrás revisar los eventos más destacables en la vida del ex portero de Jaguares desde su retiro de las canchas hasta su sentencia por secuestro agravado

La Afición | Milenio| Ciudad de México | Jueves, 10 de Enero de 2019| 17:38


Omar ‘El Gato’ Ortiz, ex portero de Jaguares de Chiapas, fue sentenciado por el Juzgado Tercero Penal de Narcomenudeo con sede en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a 75 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

Sin embargo, el también ex guardameta de Monterrey permanece recluido en el penal de Cadereyta desde 2012. Hecho ocurrido dos años después de su suspensión en la Liga MX por dopaje.

A propósito de lo anterior, en seguida, te presentamos una cronología de los sucesos más relevantes en la vida de ‘El Gato’ tras su retiro del balompié profesional.

RETIRO DE LAS CANCHAS

El 9 de abril del 2010 el club Monterrey informó que su arquero suplente (Ortiz Uribe) sería inhabilitado del futbol de paga debido a que dio positivo en dos controles antidopaje, los cuales se efectuaron en la Jornada 9 del Torneo Bicentenario. La sanción de 2 años sin actividad se anunció el 10 de mayo del mismo año.

LLEGADA A LA CÁRCEL

Tras ser acusado por robo de vehículos, nexos con el narcotráfico y fungir como informador de secuestradores (actos desarrollados principalmente al sur de Monterrey), ‘El Gato’ fue recluido (junto a tres cómplices) en el Cereso de Cadereyta, ubicado en Nuevo León, en enero de 2012.

GOLPIZA EN CADEREYTA

En marzo del 2017 circularon, en redes sociales, fotos del ‘Gato’ Ortiz en silla de ruedas y con lesiones. Familiares del ex seleccionado nacional denunciaron que el futbolista había golpeado por elementos de seguridad, generándole una fractura de nariz y diversas contusiones.

LISTO EL VEREDICTO

El pasado 8 de enero se oficializó que Omar Ortiz recibiría una condena de 75 años de prisión, además de una multa que oscila en los dos millones de pesos, luego de encontrarlo culpable por el delito de secuestro agravado. Cabe destaca que entre sus víctimas destaca el esposo de la cantante Gloria Trevi.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.