Emsavalles| | Viernes, 14 de Noviembre de 2025| 09:43
El estratega italiano dio gran relevancia al esquema defensivo que Brasil pueda establecer con miras a destacar en el Mundial de Norteamérica de 2026
El estratega italiano Carlo Ancelotti enfatizó la necesidad que tiene la selección brasileña de reforzar su estructura defensiva para potenciar el talento ofensivo de figuras como Vinícius Júnior de cara al Mundial de Norteamérica de 2026.
El técnico italiano, quien asumió la responsabilidad del pentacampeón del Mundo hace unos meses, recordó el ejemplo de la Brasil campeona en 1994, un equipo muy sólido que, con un esquema compacto y equilibrado, permitió a Bebeto y Romario brillar en ataque.
Una defensa sólida ayuda a los jugadores de calidad a marcar la diferencia", recalcó Ancelotti, quien prepara los amistosos de la canarinha: el sábado frente a Senegal en Londres y el martes contra Túnez en Lille. Ambos encuentros forman parte del plan de preparación rumbo a la Copa del Mundo del próximo año, un proyecto en el que el estratega de 66 años insiste en que "defender bien es fundamental".
Ancelotti destacó el papel clave de Casemiro y Bruno Guimarães en el mediocampo, especialmente cuando el equipo utiliza un doble pivote.
Todas las veces que el equipo jugó con doble pivote, las cosas salieron bien. Son muy importantes, han hecho buenos juegos y confío mucho en ellos", reflexionó Ancelotti.
La selección alemana viaja a Luxemburgo
El italiano explicó que la convocatoria de Fabinho responde precisamente a la necesidad de ampliar las alternativas para esa zona del campo, recordando que el mediocampista no jugaba con la selección desde el Mundial de Qatar 2022. El técnico también dejó abierta la posibilidad de utilizar a Eder Militao como lateral derecho, una variante que podría otorgar mayor solidez defensiva.
Brasil ha mostrado un buen rendimiento atrás desde la llegada de Ancelotti, recibiendo solo un gol en sus primeros cinco partidos. Sin embargo, el reciente duelo ante Japón expuso algunas grietas: la Verdeamarela cayó 3-2 pese a haberse ido al descanso con ventaja de 2-0, pocos días después de golear 5-0 a Corea del Sur en Seúl.
Mirando al duelo contra Senegal, Ancelotti advirtió del poderío del rival. "Tienen un equipo muy fuerte, con jugadores top. Tuve la suerte de entrenar a Koulibaly y es uno de los mejores defensores que he entrenado", afirmó.
Con el Mundial en el horizonte, el mensaje del técnico es claro: la solidez defensiva será la base para aspirar al sexto título.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203