Viernes, 03 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Roberto Zermeño ahora pide 400 mdp por daños y perjuicio del estadio León

Roberto Zermeño ahora pide 400 mdp por daños y perjuicio del estadio León

El exdirectivo presenta nueva demanda contra Banco del Bajío y Municipio de Léon

La Silla Rota| | Lunes, 20 de Mayo de 2019| 13:04


  • El exdirectivo del equipo León, Roberto Zermeño, presentó una demanda nueva por daños y perjuicios en contra del Municipio de León y del Banco del Bajío reclamando 400 millones de pesos por el uso del estadio León en los últimos 10 años.

    La demanda es de carácter civil y fue presentada hace unas semanas en un juzgado especializado, según confirman a La Silla Rota dos fuentes importantes cercanas al caso.

    El argumento de Roberto Zermeño para exigir estos 400 millones de pesos es que el Fideicomiso y el Municipio usaron el estadio León durante más de 10 años, sin que él recibiera un pago por ocupar el inmueble, debido a que un tribunal determinó que él es el legítimo propietario.

    La demanca en contra de Banco del Bajío es porque esta institución fue la responsable del Fideicomiso del estadio León y nunca le entregaron cuentas sobre los recursos y rentas del edificio.

    En su denuncia, Roberto Zermeño hace un recuento de lo que costó la utilización del estadio León en las últimas 20 temporadas en Primera A y en Primera División para llegar a la conclusión de que le deben más de 400 millones de pesos.

    Antes de que un juez determinara que Zermeño es el dueño del estadio, el ex directivo pedía 100 millones de pesos para retirar la demanda y entregar el edificio al Municipio de León.

    El año pasado, un tribunal otorgó a Roberto Zermeño la propiedad del estadio León y ordenó al Municipio del León y al Club León hacer la entrega del edificio en un plazo de un mes. A la fecha, el Municipio de León no ha entregado a Zermeño el estadio debido a que hay un nuevo juicio interpuesto por los primeros integrantes de la asociación civil Club León A.C., quienes argumentan que las maniobras legales que hizo el ex directivo fueron vialatorias de las leyes.

    Sin pagar un solo peso, Roberto Zermeño ha peleado la propiedad del estadio León, mediante modificaciones legales al Fideicomiso del club León, aprovechando lagunas legales y negligencia del área jurídica del municipio de León.

    El estadio León fue construido con recursos del Gobierno del Estado en 1967, y fue entregado a una asociación civil para la administración del equipo de futbol de los leoneses. Hace 11 años, Roberto Zermeño eliminó la asociación civil y creó una sociedad anómina para quedarse con el estadio que había sido donado para beneficio del pueblo de León.

    De tal forma que con juicios legales y extrañas resoluciones de los jueces, el estadio León fue robado a la vista de todos.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.