Lunes, 06 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"La voz kids 2019" y "Watchmen"

"La voz kids 2019" y "Watchmen"

https://milenio.com| | Martes, 22 de Octubre de 2019| 14:06


  • Como usted sabe, yo fui el enemigo público número uno de la más reciente temporada de Pequeños gigantes. ¿Por qué? Porque ahí se violaron los derechos humanos de los niños que participaron. A esos chiquitos se les expuso, se les violentó, se les usó para que la gente se burlara de ellos. Eso fue sucio, perverso. ¿Pero sabe qué fue lo más triste? Que al pueblo de México se le enseñó que eso era lo normal, que eso era chistoso, divertido. Por eso luego pasa lo que pasa. Por eso luego tenemos tantos conflictos con nuestros menores de edad. 

    ¿Por qué le estoy escribiendo esto? Porque hoy quiero felicitar públicamente a Televisa por su trabajo en La voz kids. ¡Qué manera, tan más hermosa, de rectificar! ¡Qué manera tan más clara de retomar el camino hacia lo familiar! ¡Mis respetos!

    La voz kids, la última y nos vamos es un proyecto impecable de principio a fin. Todo está bien, desde los coaches hasta los participantes pasando por la conducción, la producción. ¡Todo! Lo demás son gustos personales e inquietudes corporativas. Y es que, tristemente, ahí hay un asunto que está por encima de cualquier crítica: la guerra entre Televisa y Tv Azteca por la sintonía del público. Qué bueno que Azteca Uno y Las Estrellas luchen por nosotros. Yo prefiero esto a estar como estábamos antes.

    La bronca es que, como en ambos lados del espectro tenemos ramificaciones de la misma franquicia, el tema de la identidad, algo fundamental en la ventana de la televisión abierta privada de cualquier país, corre peligro. ¿O usted qué opina?

    Obra maestra

    Luego no diga que no se lo dije: Watchmen, la serie que se estrenó el domingo pasado en HBO, pinta, genuinamente, para ser la nueva obra maestra de la televisión internacional. Watchmen es para la cultura pop, en televisión, lo que Joker para el cine: un ejercicio sublime de genialidad, un proyecto inteligente, valiente, brillante, cuestionador, complejo y bien ejecutado. Mucha gente está en shock, porque esperaba ver una suerte de recreación de la novela gráfica en la que está inspirada esta joya. Usted sabe, algo más o menos como la película de 2009, pero en serie.

    Gracias a Dios los responsables de este proyecto hicieron lo mismo que los creadores de la nueva versión de Cuna de lobos y a partir de la historia original inventaron otra cosa, retando a los fans de toda la vida e impresionando a las nuevas audiencias. No le voy a contar nada para no arruinarle la experiencia, pero ahora, en Watchmen, se tocan los grandes temas sociales del momento. Si usted pensaba que debatir sobre la maldad y la locura a partir de Guasón era algo fuerte, Watchmen lo va a llevar a extremos que jamás imaginó.

    Yo no sé si esto se vaya a convertir en un fenómeno global. Los espectadores son impredecibles. Lo que sí sé es que, si la gente acepta mirarla a un ritmo de un capítulo por semana como sucedía en el pasado, cuando nacieron la mayoría de los últimos cañonazos de la tv internacional como Breaking Bad, The Walking Dead y Game of Thrones, aquí podría ocurrir algo grande. Luche por ver y descifrar los enigmas de Watchmen. Si lo suyo es esto, flotará de placer como yo. Se lo garantizo. 

    alvaro.cueva@milenio.com

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.