Viernes, 26 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

‘Médicos, línea de vida’ y ‘La materia oscura’

‘Médicos, línea de vida’ y ‘La materia oscura’

https://milenio.com| | Miércoles, 13 de Noviembre de 2019| 13:55


  • Yo pensé que Médicos, línea de vida, la nueva producción de José Alberto Castro, iba a ser como Por amar sin ley, su más reciente trabajo, pero no. Es una propuesta superior, una telenovela médica como Ángeles blancos, pero al mismo tiempo, y lo digo guardadas todas las proporciones presupuestales, una serie de doctores tipo Grey’s Anatomy.

    Estoy impresionado. No lo puedo decir de otra manera. Y aunque, como en el caso de Cuna de lobos, no sé qué vayan a decir las audiencias de Las Estrellas que vienen de ver La rosa de Guadalupe y Soltero con hijas, me queda claro que como producto, esta propuesta es excelente. Desde la historia, que lo mismo combina situaciones de dolorosa humanidad (como lo que le ocurrió a un niño en el capítulo uno) que temas de la 4T, como la corrupción en los hospitales hasta la selección del reparto pasando por un montón de aportaciones a nivel fotografía, iluminación, dirección y efectos especiales. Nada de lo que se ve en Médicos, línea de vida es común en la industria de la televisión mexicana y el resultado no solo es bello, es emocionante, inteligente, familiar, sexy, para nichos muy específicos y para el gran mercado popular.

    Aquí hay mucho que comentar. ¿Por dónde empezamos? ¿Por el fenómeno de odio que se da cuando alguien provoca un accidente como el que vimos el lunes pasado? ¿Por el regreso de Jorge Ortiz de Pinedo, en actuación especial, al mundo de las telenovelas donde muchos lo conocimos? Luche por ver Médicos, línea de vida de lunes a viernes a las 21:30. Es otro asunto. De veras que sí.

    ¡Enorme!

    Estamos de acuerdo en que BBC y HBO son la cúspide de la calidad cuando hablamos de series de televisión, ¿verdad? Imagíneselas trabajando juntas para la producción y distribución de uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años: La materia oscura (His Darks Materials).

    En el remoto caso de que usted no sepa nada de esto, La materia oscura es como la saga de Harry Potter, pero en serie, como Game of Thrones, pero para el mercado familiar. Es la nueva gran apuesta de la industria a escala mundial y yo no puedo creer que las multitudes no estén haciendo el escándalo correspondiente alrededor de esta portentosa producción.

    Estamos hablando de una serie de fantasía inspirada en las famosas novelas de Philip Pullman (Luces del norte o La brújula dorada, La daga y El catalejo lacado) con un reparto glorioso encabezado por Dafne Keen, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda, entre muchas estrellas más.

    No le quiero dar detalles para no arruinarle la experiencia, pero yo que usted me sentaba con sus hijos a ver esta historia que gira alrededor de una niña en un mundo que no es como éste, pero que sí. Lo confieso, estoy enamorado de La materia oscura, porque sus conspiraciones me hacen soñar, temblar, pensar y, ¿por qué no?, también me hacen suspirar. Si yo hubiera visto esta serie de niño, mi vida hubiera sido muy diferente. ¡Gracias, BBC, por producir esta exquisitez! ¡Gracias, HBO, por distribuirla para México y toda América Latina! Por lo que más quiera , échele un ojo a este título en el canal HBO o en HBO GO. No tiene desperdicio. Se lo garantizo.

    alvaro.cueva@milenio.com

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.