Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Dolly Parton Challenge" y nosotros

"Dolly Parton Challenge" y nosotros

https://milenio.com| | Martes, 28 de Enero de 2020| 17:19


  • Hace pocos días la espectacular y siempre divertida cantante country y también actriz Dolly Parton decidió que la mejor forma de mostrar todas sus facetas sería mostrando fotos de ella y de cómo se presentaría en LinkedIn, Facebook, Instagram y finalmente... Tinder. No creo que lo que la explosiva rubia buscara fuera un experimento social, más bien una muy divertida manera de mostrarse y presumir, como lo hizo con el texto que acompañaba las cuatro fotos, "Consigue una mujer que pueda ser todo eso". Lo que pasó después fue más allá que interesante.

    Como todo reto viral, primero hay quien decide entrarle a lo que tan seguido se llama por acá el tren del mame de la misma manera que hay tantos que deciden hacer su propio tren desdeñando el fenómeno global. Cuando los famosos deciden participar, entonces se vuelve nota informativa cada vez que lo hacen, prolongando el juego y haciéndolo parecer como parte del mainstream o lo que llamaríamos entretenimiento comercial o popular.

    Confieso que caí. Decidí jugar. Y el "reto" resultó un poco más interesante de lo que había imaginado. Al repasar las imágenes guardadas en mi teléfono para ver cuáles llenarían el criterio de "foto laboral", "foto de miren qué feliz soy", "foto de miren qué glamorosa es mi vida" y, claro, el remate del chiste: "Foto para ligar", me di cuenta de que realmente muchos de nosotros sí vivimos gran parte de nuestra vida tratando de retratar realidades que no son precisamente las que vivimos en nuestro interior. Esto no es ningún secreto respecto a las redes sociales, pero verlo expuesto así, ver a tantas personas reconocerlo y riendo de ello, me dejó más que claro la importancia de reconocernos como seres humanos sin una cámara (con filtro) de por medio.

    "Pero te vi tan contenta en Facebook que no pensé que estuvieras mal", me dijo alguien muy cercano, que me falló en un momento muy difícil, donde necesitaba que me respondieran al menos una llamada telefónica. No hubo un sentido de urgencia o necesidad de hacerlo, porque claramente lo que se proyecta en esa red social, con sus muy extremas excepciones, solo son los buenos momentos (o causas que creemos estar apoyando solo al darles Like).

    Aunque de vez en cuando capturamos momentos verdaderos, cada vez es más difícil reconocer nuestra realidad sin filtros ni personajes virtuales. Mucho menos esperar que los demás lo hagan. Así que ese triste día me quedé sola, con muchos likes, pero sin contacto humano. "¿Es que nos acabamos de ver, o fue en Instagram?", me respondió esa persona. Una puede ser todas esas personas, pero la verdadera no se puede definir con un contenido curado y retocado. Curioso que fuera Dolly Parton quien vino a recordarnos esto. 

    Twitter: @SusanaMoscatel

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.