Sábado, 20 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El documental de Justin Bieber

El documental de Justin Bieber

https://milenio.com| | Lunes, 17 de Febrero de 2020| 10:21


  • Es apropiado que sea YouTube el que presente en episodios el documental que el cantante canadiense decidió lanzar con el año, por capítulos, para anunciar su regreso a la música y a las giras. Después de todo, la historia lo recordará a él como el primero de los gigantes –al menos en términos de seguidores–, como el primero que no solo se dio a conocer por ahí, sino que vio su vida y su talento (que ahora podemos ver objetivamente) ser expuesto al mundo en los momentos más difíciles de su vida.

    Lo más interesante para los que no somos particularmente, o en absoluto, fans de Bieber es reconocer que muchos de nosotros fuimos parte de una historia que de éxito se convirtió en una pesadilla. Ahora, años después de estar lidiando con las redes sociales y la fama a través de internet, lo entiendo y me siento parte de una generación que en muchas ocasiones actuamos como victimarios, olvidando lo que muchos sabíamos y siempre habíamos tenido claro: detrás de esos fenómenos mediáticos hay seres humanos.

    No sé, tal vez nos estábamos defendiendo al ver cómo se caía el sistema del mundo de la musica y el entretenimiento que conocíamos y amábamos. Tal vez solo fuimos una versión de "en mis tiempos todo era mejor" ante la era digital.

    ¿Por qué alguien que tiene cientos de miles de personas gritándoles al mismo tiempo cuánto lo aman se deprime? ¿Por qué necesitan del alcohol, drogas, cuando lo tienen todo? Como me dijo un ídolo de otra índole hace unos días, "es que cuando cierras esa puerta del hotel de quién sabe dónde estés en el mundo en ese momento, igual estás solo". Y es cierto. Nos pasa a todos a menor escala, pero, como dicen en el documental de Bieber, "cuando los niveles naturales de estimulación en el cerebro están rebasados, ¿qué puedes hacer para sentirte bien?".

    No escribo esto para decir que siento lástima por Justin. Lo escribo por dos motivos distintos. El primero es un arrepentimiento personal por haber caído en el juego de la critica fácil. Claro que el chavo estaba haciendo tontería y media. Era adolescente y el planeta entero se enteraba hasta si iba al baño. Yo no creo haber sobrevivido eso.

    Y la segunda razón es la siguiente: me puse a escucharlo ya sin ninguno de estos prejuicios. Vi un par de capítulos de su documental. Seguiré viéndolos y creo que hay una lección aquí que aprender. Si no queremos que nos pase a nosotros, a la escala que sea que vivimos, entonces que no se nos haga fácil atacar a alguien así, solo por su fama y juventud. Ya si la critica viene de un lugar que no tenga que ver con nuestra propia ignorancia: pues venga. Estaremos escuchando "los adultos", Justin. Mucha suerte y felicidades por sobrevivir a ser la primera gran estrella de su tipo. 

    Twitter: @SusanaMoscatel

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.