Domingo, 05 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Dragon Ball cumplen 34 años de su estreno y las redes recuerdan la primer aventura de Gokú

Dragon Ball cumplen 34 años de su estreno y las redes recuerdan la primer aventura de Gokú

Diez años después de su estreno en Japon, el anime llegó a México y se volvió parte de la infancia de muchas personas

#Dragon Ball| https://lasillarota.com| | Miércoles, 26 de Febrero de 2020| 12:23



El anime protagonizado por Gokú, "Dragon Ball2 es el más famoso del mundo y hoy se cumplen 34 años de que se transmitiera su primer episodio.

De acuerdo al portal de noticias Contra República, la historia de Gokú, el niño sayayin, cautivó los corazones de todos los niños del mundi haciéndolo un fenómeno que sigue vigente hasta la fecha.

Hace 34 años, el famoso ánime Dragon Ball fue transmitido por primera vez en Fuji Televisión de Japón y desde ese momento captó la atención de miles de fans nipones y de otras partes del mundo como nuestro país.

La serie original concluyó en enero de 1996, después de que el autor decidiese no seguir dibujando las historias de Goku, sus amigos y descendientes. Sin embargo, Dragon Ball ya se había convertido en una franquicia más que rentable y los responsables de la serie de televisión, Toei Animation, no querían dejar morir el potencial de la serie.

Es por ello que un mes después del fin de Dragon Ball Z, en febrero de 1996, se estrenó Dragon Ball GT, una serie creada al margen de Toriyama. La ausencia del padre de la criatura se notó y la calidad nunca llegó a los niveles que el anime había tenido en el pasado. Esta nueva etapa sólo duró dos años, hasta el 19 de noviembre de 1997.

Sin embargo, Goku, Krilín, Vegeta, Freezer, Célula y compañía ya formaban parte de la cultura popular y nunca desaparecieron. Siempre han estado ahí a través de videojuegos y juguetes.

En 2009, los personajes volvieron a la televisión gracias a Dragon Ball Z Kai, la remasterización en alta definición del material original emitido en los años 90 junto a nuevas secuencias de apertura y créditos finales, así como la regrabación de las voces de los personajes. Esta revisión de la segunda parte de la serie concluyó en 2015 con la revisión de la saga del monstruo Bu.

El último episodio de Kai se emitió el 28 de junio de 2015. Sólo unos días después, el 5 de julio, tuvo lugar un gran acontecimiento: el estreno de Dragon Ball Super, la continuación oficial de las aventuras de Goku. Aunque, como Dragon Ball GT, no estaba basada en un manga de Akira Toriyama, en esta ocasión el artista sí estaba implicado en cierta medida.

(Azucena Uribe)

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.