Sábado, 27 de Noviembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Danna Paola halla motivación con la pandemia

Danna Paola halla motivación con la pandemia

Alejandro Membrillo| https://milenio.com| Ciudad de México| Viernes, 16 de Octubre de 2020| 10:58


Marcando tendencia, la nueva colaboración de las dos jóvenes estrellas del pop latino, Danna Paola e Isabela Merced, "Don’t Go", llegó para poner en alto la representación latina y femenina en la industria musical, en un contexto que no ha sido amable en estos tiempo con la industria del entretenimiento.

Isabela Merced, también conocida por su labor como actriz en películas como Transformers, Sicario: Day of the Soldado y Dora And The Lost City Of Gold, habló de la participación de Danna Paola en "Don’t Go" y sobre la temática detrás del sencillo.

"Fue una colaboración, porque sin Danna no hubiera tenido ni la mitad de energía, sus letras, sus versos. Me encanta la combinación peruana y mexicana. Es una canción para empoderar a la mujer y es una buena mezcla de las dos culturas. Siento muy lindo por todo el amor y el apoyo que estamos recibiendo", comentó sobre el tema que ya sobrepasa las 470 mil reproducciones en Spotify.

La colaboración evoca a una combinación de ideas musicales, desde la instrumentación electrónica y características auditivas muy representativas del pop, hasta el acompañamiento de líneas rítmicas más comunes en el mambo, el danzón o la salsa. Una instrumentación y fusión que se ha popularizado en los últimos años con el apogeo del género urbano latinoamericano.

"Es difícil en este tiempo decir: ‘bueno, hay que trabajar’. Empiezas a trabajar desde casa, yo monté el estudio y estoy terminando el álbum desde aquí, lo que ha sido una experiencia supersanadora muy grata, tener tiempo de poder componer las canciones, de pensar en el concepto", afirmó Danna Paola, quien habló sobre cómo ha aprovechado las nuevas condiciones mundiales y de qué forma han modificado su proceso creativo.

La mexicana resaltó la importancia de encontrarte en un espacio en el que puedas tomar un momento para ti: "Normalmente uno está en el rush todo el tiempo, pero también necesitas un balance entre tu vida personal y tu vida en casa. Esto (trabajar en casa) me nutre demasiado emocionalmente para seguir componiendo".

Para ambas artistas, los obstáculos actuales son solo ligeras complicaciones que tienen que sortear para realizar un objetivo principal: el posicionamiento de la música latina en el mundo.

LAS CLAVES

HORIZONTES

Isabela dijo: "Quisiera hacer una película en español, me encanta el contenido original de las plataformas de streaming latinas".

PRODUCCIÓN

Danna Paola continúa enfocada en terminar la publicación y producción de su más reciente material discográfico.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.