Jueves, 15 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

98 detenidos durante el fin de semana

98 detenidos durante el fin de semana

Emsavalles| | Lunes, 22 de Febrero de 2021| 18:11


Resultado de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informa que 98 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 65 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 62 ante el juez cívico y 2 ante la Fiscalía General de la República.

Durante el fin de semana, se llevó a cabo la localización de 20 vehículos con reporte de robo, así como 16 unidades que no tenían dicho registro. Asimismo 107 gramos de marihuana y 22 dosis de droga Cristal con un peso de 21 gramos.

La Policía de Investigación detuvo a Óscar "N" de 31 años y a Reyes "N" de 24 años, por presuntamente haber intentado privar de la vida a un hombre del municipio de Tamuín el pasado 17 de febrero, cuando le habría disparado con un arma de fuego mientras se dirigía a su trabajo. A los sujetos se le cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, en la región huasteca, elementos de la Policía Estatal, realizaron la detención de Darío "P" y Darío "P" por el delito de portación de un arma de fuego tipo revólver calibre 22, marca H & R, un arma de fuego tipo escuadra calibre .22, 11 cartuchos útiles calibre .22 y un cargador; además se les aseguró una camioneta marca Toyota de color vino, modelo 1997 de procedencia extranjera.

En la colonia Cactus del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se detuvo a un joven de 23 años identificado como Armando "N" por presumiblemente haber robado con violencia a una mujer, al despojarla de sus pertenecías cuando se dirigía a una tienda. El hombre fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades.

Cabe señalar que durante el fin de semana se implementó servicio de seguridad y vigilancia para evitar la realización de los denominados "Arrancones", sin registrarse incidente alguno.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 671 llamadas, de las que 555 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, persona agresiva, accidente de tránsito, persona sospechosa y ruido excesivo.

En coordinación con autoridades federales y municipales, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 21 de febrero no se reportan incidentes.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.