Sábado, 04 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

'American Horror Story', 'Foundation' y Europa Europa

'American Horror Story', 'Foundation' y Europa Europa

https://milenio.com| | Jueves, 14 de Octubre de 2021| 15:55


Estoy de fiesta porque el canal Europa Europa está cumpliendo 20 años en México y en toda Latinoamérica.

Déjeme le explico para que entienda la magnitud de esto: en 2001, cuando no había plataformas, cuando todo lo que podíamos ver en los cables y las antenas directas al hogar era de Estados Unidos, llegó Europa Europa a cambiarlo todo.

Ellos, primero que nadie, apostaron por los contenidos europeos, por los dramas históricos, por las protagonistas femeninas, por el cine de autor y por las series de países como Alemania, Francia, España e Italia.

Si no hubiera sido por Europa Europa, hoy no tendríamos, entre muchas cosas más, el cañonazo de contenidos europeos que tenemos en el mercado.

Felicito públicamente a estos héroes de la televisión de paga. Lo que tienen programado hoy, como Hit, Call The Midwife, Peacemaker, Madre Paula y El comisario Montalbano es increíblemente bueno y diferente.

Por favor, únase a la fiesta, celebre estos 20 años de éxito y luche por ver estos materiales. Le van a encantar. De veras que sí.

Decepcionado, me siento profundamente decepcionado de la nueva temporada de American Horror Story, la décima, la que está en Star+.

¿Por qué? Porque construyeron una historia fantástica y justo en el capítulo cinco, como que no supieron qué hacer y la terminaron muy mal.

Por si esto no fuera suficiente, como que alguien se acordó que necesitaban más capítulos y se sacaron de la manga otra historia y nos salieron con el cuento de que era "una función doble", como en los cines de antes.

¿Por qué nos hacen esto? ¿Qué les hubiera costado pensarlo un poco más y ofrecernos una temporada magistral como al principio?

American Horror Story, Red Tide pintaba para ser una revolución sobre el vampirismo y la época de odio que vivimos con sorpresas como la participación extraordinaria de Macaulay Culkin, pero no.

American Horror Story, Death Valley está peor. Cambiaron el horror por el cine populachero de ovnis de los años 50 y 60 alucinando con la historia de Estados Unidos y rematando aquello de una forma tan barata, que no hay manera de no enojarse. ¡Qué decepción!

Me encanta Apple TV+ porque no tiene el atascadero de contenidos que tienen otras plataformas, pero todo lo que tiene es bueno y apela a mercados muy específicos.

Si lo suyo va por el lado de la ciencia ficción, por ejemplo, estos genios estrenaron hace poco una serie llamada Foundation particularmente recomendable.

Yo la amo porque sí es ciencia ficción, sí tiene toda esta parte crítica, simbólica, necesaria. No por nada está inspirada en textos de Isaac Asimov.

Pero, además, por el reparto es sublime. El punto de partida es Jared Harris. Sí, el de Chernobyl, The Crown y Mad Men. Es garantía.

A su lado hay puras estrellas que usted va a reconocer inmediatamente de Guardianes de la galaxia, Harry Potter, John Wick y muchos otros cañonazos más.

Es una superproducción plagada de efectos especiales que viene mucho al caso con la guerra en contra de los científicos que vivimos en México y con un montón de noticias de alta actualidad que lo dejarán con la boca abierta.

Además de que es muy entretenida, muy para la gente joven, muy buena. Se la recomiendo.

alvaro.cueva@milenio.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.