Viernes, 14 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

18 personas son detenidas por Guardia Civil estatal tras asegurarles dosis de droga en distintos operativos

18 personas son detenidas por Guardia Civil estatal tras asegurarles dosis de droga en distintos operativos

Emsavalles| S.L.P| Martes, 23 de Mayo de 2023| 14:51




  • Con resultados certeros en el combate al consumo de estupefacientes en la entidad potosina, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 18 personas, entre ellas una menor de edad, por presunta posesión de droga; los hechos fueron gracias a los operativos de seguridad desdoblados en las cuatro regiones del estado.

    Durante los dispositivos de seguridad, encaminados a preservar la paz en la capital potosina, se detuvo a 11 personas: una de ellas de 17 años de edad, ubicada en la colonia Tercera Chica Primera Sección, a la joven se le aseguró una dosis de "cristal"; en la comunidad de San Nicolás de Jassos, agentes de la Guardia Civil Estatal le aseguraron a María de 38 años, 8 dosis de "cristal"; también en la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, a Abraham de 24 años se le aseguró una dosis de "cristal"; sobre la colonia Satélite, a Pablo de 35 años le aseguraron dos dosis de "cristal".

    Continuando con los recorridos preventivos, en la zona centro de la capital fue sorprendido Omar de 29 años de edad con una bolsa que tenía marihuana; sobre el Barrio de Santiago, a Yahir de 20 años se le aseguró una dosis de marihuana; durante los recorridos en la colonia San Luis, a Víctor de 24 años le aseguraron una bolsa con marihuana; durante los recorridos en la colonia Los Salazares, autoridades estatales detuvieron a Antonio de 39 años con una bolsa que tenía marihuana.

    En la colonia Fovissste, a Julio de 25 años de edad le aseguraron una dosis de "cristal"; también en la colonia El Paseo, autoridades estatales detuvieron a Hugo de 24 años con una bolsa que contenía marihuana; a su vez, en la delegación Villa de Pozos, autoridades estatales detuvieron a José de 18 años de edad con una bolsa que tenía marihuana.

    Agentes de la Guardia Civil Estatal aprehendieron a tres individuos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez: uno fue ubicado en la zona centro, se trata de Jesús de 34 años de edad, con tres dosis de "cristal"; otro de los hechos tuvo lugar en la colonia 21 de Marzo, se trata de Juan de 47 años a quien se le aseguraron dos dosis de "cristal"; también, en la colonia Puerta Real, autoridades estatales detuvieron a Roberto de 32 años con tres dosis de "cristal" y una motocicleta en la que viajaba.

    En la región Huasteca, oficiales de la Guardia Civil Estatal arrestaron a Cristian de 19 años de edad y a Jonathan de 21 años, tras asegurarles cuatro bolsas con marihuana, los hechos tuvieron lugar en el municipio de Ciudad Valles; en la zona centro del municipio de Rioverde, elementos estatales detuvieron a Martín de 21 años con dos bolsas que tenían marihuana; en la misma zona, Melitón de 29 años fue ubicado por las autoridades con cuatro dosis de "cristal".

    Los detenidos fueron informados del probable delito en el que incurrían y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada.

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.