Domingo, 10 de Diciembre de 2023
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Antonio Guterres no debe dirigir la ONU, no ha condenado a Hamás; afirma canciller israelí

Antonio Guterres no debe dirigir la ONU, no ha condenado a Hamás; afirma canciller israelí

El secretario general de las Naciones Unidas dijo que está "muy preocupado por la horrible situación y las pérdidas humanas importantes en varios hospitales de Gaza".

www.excelsior.com.mx| www.excelsior.com.mx| | Martes, 14 de Noviembre de 2023| 15:20


  • El ministro de Asuntos Exteriores de Israel dijo el martes que el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, no es apto para dirigir el organismo mundial, afirmando que no ha hecho lo suficiente para condenar al grupo militante Hamás y que está demasiado cerca de Irán.

    Sus comentarios, realizados en una rueda de prensa en el interior del edificio de la ONU en Ginebra, representan una intensificación de las críticas de Israel al organismo mundial en la misma semana en que este lamenta la muerte de más de 100 de sus empleados en Gaza.

    "Guterres no merece ser el jefe de las Naciones Unidas", dijo el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, en una rueda de prensa en Ginebra, donde se reúne con los dirigentes de la Organización Mundial de la Salud y de la Cruz Roja Internacional junto a los familiares de los rehenes israelíes. "Creo que Guterres, al igual que todas las naciones libres, debería decir claramente y en voz alta: liberad Gaza de Hamás. Todo el mundo ha dicho que Hamás es peor que el Dáesh (Estado Islámico, ISIS). ¿Por qué no puede decirlo él?", dijo.

    El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que está "muy preocupado por la horrible situación y las pérdidas humanas importantes en varios hospitales de Gaza", declaró este martes su portavoz.

    "En nombre de la humanidad, el secretario general insta a un alto el fuego humanitario inmediato", dijo Stéphane Dujarric.

     


    emsavalles© 2006 - 2023 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.