Miércoles, 24 de Julio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Thalía, víctima de explosión en Matamoros, sigue en pie de lucha, afirma su hermano

Thalía, víctima de explosión en Matamoros, sigue en pie de lucha, afirma su hermano

En entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Noticias, reveló que la empresa se deslinda de los hechos ocurridos en junio de 2023 y que dejaron a Thalía con quemaduras en gran parte de su cuerpo.

www.excelsior.com.mx| www.excelsior.com.mx| | Miércoles, 12 de Junio de 2024| 17:01


  • Salvador Martínez, hermano Thalía, víctima de explosión por gas natural en Matamoros, Tamaulipas, afirmó que, pese a todo, ella sigue animada y en pie de lucha. En entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Noticias, afirmó que no la dejará sola.

    "Ella sigue en dolor, justo la semana pasada estuvo en una cirugía. Le cosieron la boca y hace dos días le quitaron los puntos y ella está muy animada de que ya puede mejorar la forma en cómo hablaba, de cómo estaba antes. Empieza su camino con más cirugías. siente muy dolorosa esa parte", aseveró.

    Sobre el comunicado de la gasera Engie, en el que la empresa se deslinda de los hechos ocurridos en junio de 2023 y que dejaron a Thalía con quemaduras en gran parte de su cuerpo, lamentó que desacrediten la investigación periodística que él mismo ha realizado. Agregó que los comentarios que se han hecho en los últimos meses están sustentados con fundamentos y basados en la información incluida en la carpeta de investigación.

    "Las personas de Engie, dentro del corporativo de Matamoros, han mal informado internamente o deliberadamente, ellos han mentido. Hacer estos señalamientos donde esta información que, como periodista debe estar respaldada, no solamente es llegar y decir ‘es culpa de tal’", indicó.

    Salvador aseguró que la única fuente de gas cercana a la casa de Thalía es una línea de la empresa Engie, que pasa 60 centímetros de la banqueta, justo enfrente del domicilio.

    "A la opinión pública, que sepan y lo que sí puedo compartir es que, está asentado que la acumulación del gas fue en el baño, que el gas llegó por una filtración del drenaje y por eso es que se da esta acumulación", sentenció.

    Invitó a la ciudadanía a visitar el sitio web yosobreviviente.com y firmar la petición para generar presión y que la empresa se haga responsable.

    "Alguien está mintiendo, porque no se quieren hacer responsables. Yo nunca he dicho ‘culpables’, ellos quieren esperar a que una autoridad, un juez diga esto, pero pueden pasar 7 años, 8 años", finalizó.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.