Martes, 23 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Escala pleito entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich

Escala pleito entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich

Después de dos décadas de silencio, ambos artistas hablan sobre los verdaderos motivos que provocaron la fractura y desaparición de los Caifanes

lasillarota.com| | Viernes, 27 de Noviembre de 2015| 14:10


  • Durante muchos años, Saúl Hernández cuidó que los problemas internos de la banda Caifanes no fueran ventilados, pero hoy rompe el silencio y habla de manera abierta acerca de su relación con el músico y ex compañero Alejandro Marcovich.

     

    Alejandro Marcovich "ha lanzado una campaña muy dura en mi contra. Veo, escucho y leo lo que dice y me da mucha compasión. Si Alejandro piensa que soy un inepto en la música, está bien, son sus comentarios y no me preocupa, pero sí me preocupa cuando cruzas un umbral de agresión y falsos personajes, cuando tratas de destruir a una persona con base en la manipulación".



    Aunque Marcovich posee los derechos del nombre Caifanes, Saúl explica la confusión: "cuando ofrecimos la última tocada en San Luis Potosí, en 1995, acudí con un amigo abogado para que me explicara las condiciones del nombre. Él fue a Derechos de Autor y me dijo que ya estaba registrado por Alfonso André y Alejandro Marcovich, lo cual nunca me dijeron. Acabé muy confundido y desmoronado porque el final de Caifanes fue muy feo, nadie me dijo nada, nadie se acercó para hablar del problema".

     

    En 2010, según recuerdo, la compañía me regresó el nombre, mismo que nunca usé ni aproveché para otras circunstancias". "En su momento no quise entrar en batallas legales porque no me sentía con la fuerza ni con las ganas, me sentí derrotado, lo acepté y me hice a un lado, no me interesaba y por eso formé Jaguares a fin de construir otra historia", precisó.

     

    En respuesta, el guitarrista y compositor Alejandro Marcovich precisó que le tomó por sorpresa las declaraciones que diera Saúl Hernández en torno a la relación "oscura" que existió entre ambos.

     

    "¿En qué momento puedo yo haber lanzado una campaña como tal, de desprestigio tal? A mí lo que me ocupa es mi vida".

     

    Asimismo, reiteró que no piensa que Saúl Hernández sea un inepto en la música, por el contrario es autodidacta, empírico, improvisado y que no tiene bases teóricas, pero así ha habido grandes compositores en México, como José Alfredo Jiménez, que muchas veces tienen la intuición para componer una bonita canción.

     

    "Yo no diría eso de Saúl. "Saúl siempre tuvo como que esa situación de tener que justificar su falta de conocimiento musical".

     

    En agosto de 1995, Caifanes ofreció su último concierto antes de separarse en malos términos. En diciembre de 2010 se reencontraron cuando Saúl supo que Alejandro Marcovich tenía un tumor cerebral y debían operarlo.

     

    "Alguna vez dije que nunca me volvería a subir al escenario con Alejandro y después de algunos años hicimos algo padrísimo. Son imágenes con las que me quiero quedar, no quiero ver a Alejandro destrozando cabezas. Pero sí admito que me equivoqué. Yo pensé que las cosas iban a estar bien y que se podía reconstruir un camino frondoso, pero me equivoqué".

     

    En 2016 Caifanes lanzará a la venta un nuevo disco y el próximo 11 de diciembre ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

     

     

    Radio Fórmula y Excelsior

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.