Domingo, 28 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Home office eleva productividad hasta en 28%

Home office eleva productividad hasta en 28%

Esta forma de trabajo ofrece no sólo beneficios para el empleado, sino también para la empresa

lasillarota.com| | Jueves, 28 de Abril de 2016| 10:18


  • El home office es una tendencia que ayuda a elevar la productividad hasta 28%, además de ser una herramienta valiosa para combatir la contaminación y la saturación de las principales vialidades de la Ciudad de México.

    Teresa Rodríguez, directora de Relaciones Públicas de Microsoft México, señala que esta forma de trabajo ofrece no sólo beneficios para el empleado, sino también para la empresa, por lo que es un esquema que debe estar en la mira no sólo de los emprendedores y startups, sino de los grandes corporativos.

    "Los momentos de crisis siempre generan oportunidades, y como lo demostró la reciente contingencia ambiental en la Ciudad de México, las compañías deben estar preparadas para asegurar la continuidad de su negocio, además de ofrecer alternativas que permitan a sus empleados no sólo mejorar su productividad laboral, sino obtener beneficios en su calidad de vida", dijo la directiva.

     

    Beneficios

    Los empleados que disfrutan de beneficios como el trabajo desde casa son más productivos porque toman menos descansos, se concentra más en sus labores, se enferman menos e incluso tienen un índice de satisfacción y felicidad más elevado, según datos de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano.

    "Con este modelo las empresas podrían estar preparadas para sortear los problemas que implican no sólo el endurecimiento del Hoy no circula, sino de cualquier imprevisto o contingencia que impida acudir físicamente a una oficina, como ocurrió hace algunos años con el brote de influenza o como pasa cuando se cierran vialidades por remodelaciones o marchas", asegura Rodríguez.

    La directiva señaló que el hecho de que esta práctica aún no sea tan popular en México se debe principalmente a un tema cultural y generacional, pues son generalmente los empleados más jóvenes los principales impulsores de esta forma de trabajo., pues actualmente sólo se necesita una computadora o dispositivo móvil y una conexión a Internet para tener una oficina remota.

    Respecto a esta tendencia, el 87% de las empresas en México estaría dispuesta a implementar esta forma de trabajo, según una encuesta de Manpower. Sin embargo aún existen compañías que no consideran esta alternativa, ya que no sabrían cómo medir la productividad del home office.

    Ello principalmente a que algunas empresas no están dispuestas a modificar su esquema laboral. "Cambiar la cultura no se consigue de la noche a la mañana, pero es un buen momento de comenzar a aplicar estas estrategias", dice la directiva de Microsoft México.

     

     

    jdme

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.