Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La de Trump, de las peores convenciones republicanas de la historia

La de Trump, de las peores convenciones republicanas de la historia

Aunque el republicano aseguró que fue una de las mejores y más increíbles convenciones de su partido, varios historiadores políticos contradijeron su punto de vista

lasillarota.com| | Viernes, 22 de Julio de 2016| 20:55


  • Donald Trump se mostró encantado con la forma en que se desarrolló la Convención Nacional Republicana 2016. Fue, dijo en un acto de campaña en Cleveland el viernes, "una de las mejores convenciones de todos los tiempos". Los cuatro días fueron "increíbles". Los ponentes fueron "excelentes" Y la "unidad" fue "increíble".

     

    PUEDES VER

    Mike Pence desprecia beso de Trump


     


    Esa es una manera de decirlo. Muchos otros observadores se han centrado en lo que salió mal, desde el abandono de delegados, abucheos, la controversia del plagio y la filtración de su discurso.


    Politico Magazine se dio a la tarea de investigar qué fue lo que ocurrió realmente. Le preguntó a un grupo de historiadores políticos: ¿Fue la peor convención de la historia?


    Todos coincidieron en que fue una de las más malitas. Ya sea por la desorganización, por los daños al partido o el mal sabor de boca que dejó el mensaje, la convención termina arriba en la mayoría de las listas de los historiadores, sino es que en el primer lugar de las más malas.


    "Esta convención republicana es ciertamente candidata para ser la tercera o quinta peor convención en la historia política de Estados Unidos", escribió Jack Rakove, aunque no cree que vaya a tener las consecuencias negativas duraderas que, por ejemplo, tuvo la de 1968 cuando se dieron disturbios.


    David Greenberg lo llama un "lío caliente", a pesar de que está a la altura de Miami 1972 DNC en términos de factor de fracaso puro, donde los "delegados aguerridos burlaron el proceso nominando a Martha Mitchell (la esposa trastornada del fiscal general de Nixon), Archie Bunker, los hermanos Berrigan, Mao Tse-Tung y otros absurdos y "el circo retrasó el discurso de aceptación de McGovern hasta casi el 3 am".


    Otros piensan que la convención de este año marca una nueva genuina baja para la política estadounidense. Apenas fue superada por la Convención Nacional Demócrata de 1868 como la peor en la historia de Estados Unidos por su "desorganización, las luchas internas, el racismo y el lenguaje apocalíptico", escribe Heather Cox Richardson. (En 1868, los delegados tomaron como su lema "Este es el país del hombre blanco. Deje que un hombre blanco gobierne") "La Convención Republicana 2016", escribe Jason Sokols, "fue notable no por sus espectáculos torpes de discordia -culminando en no aprobación de Ted Cruz- por las formas en que se concretó un mensaje consistente: odio".


    Federico Finchelstein vio el mismo odio, así como su alcance global: "para los historiadores globales del fascismo, como yo, la convención era algo totalmente nuevo. ... Es una señal, en la parte superior de la lista republicana, la nueva preeminencia estadounidense-en línea con una cepa de xenófoba populismo de derecha que se está desarrollando en todo el mundo".

     

     

    Con información de Político

     

     

     

     

    gps

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.