Viernes, 26 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Dos casos de violación que hacen reflexionar sobre los límites de Internet

Dos casos de violación que hacen reflexionar sobre los límites de Internet

Las redes sociales son un arma poderosa a la hora de compartir información, pero también son causantes de promover juicios que han llevado a victimas al suicidio.

lasillarota.com| CULIACÁN| Martes, 23 de Agosto de 2016| 17:23


  • La era tecnológica permite recibir una gran cantidad de información al momento, ser nativos digitales hace que tengamos  a la mano datos que en otros tiempos sería imposible conseguir con tanta rapidez, todo esto por el internet. Sin embargo, cuando se juzga a una víctima de violación, ¿Cuál es el límite de internet?.

     En la actualidad todo está plasmado en las redes sociales desde los lugares que frecuentamos, las paginas que seguimos hasta el estado de ánimo.

     Lo que sucede en el mundo lo conocemos a través de internet  por los videos que se hacen virales, las historias conmovedoras que llegan desde el otro lado del mundo que hacen creer en un mundo mejor, pero también existe la parte oscura de las redes sociales, historias que nadie desearía que le ocurrieran como los escándalos sexuales o personas que fueron grabadas sin su consentimiento.

     Una de estas historias son las de Audrie y Daisy a quienes las redes sociales arruinaron sus vidas, los días de sus amigos y las de sus familiares, contribuyendo negativamente.

     Netflix, servicio de streaming estadounidense, tomó estas dos historias no sólo con la intención de saber lo que ocurrió sino también para hacer una invitación al publico a reflexionar  sobre ¿Cuál es el límite de internet? ¿Dónde está el límite de nuestra vida íntima? Pero, además, ¿por qué una mujer es despectivamente tratada luego de una violación? ¿Quién la agredió sexualmente no es el culpable?, ya que en estos dos casos parece que no, pues las dos chicas fueron señaladas como culpables de la violación, según lo que observó una sociedad que nunca terminó de juzgarlas.

    Estas actitudes de juicio no favorecen el estado de ánimo de quien sufre la violación como en el caso de Audrie a quien la mirada despectiva de una sociedad la llevo a suicidarse. Por la  manera en que fue culpada.

     También te recomendamos:  ¿Sabes cuanta información tiene Google de ti?, averígualo

     

    vva

     

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.