Lunes, 06 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Buscan al mejor comediante en las calles del país

Buscan al mejor comediante en las calles del país

Alexis de Anda, "El Diablito", Manu Nna y Diego Alfaro regresan a mostrar cómo es la risa en México para la segunda temporada del programa.

Libertad Ampudia| Milenio| | Martes, 20 de Febrero de 2018| 13:03


  • A bordo de la combi Churumbela, Alexis de Anda, El Diablito, Manu Nna y Diego Alfaro platican sobre el viajesote que hicieron por cinco ciudades de la República en busca de los mejores comediantes, experiencia que deja constancia sobre las cosas que hacen reír a los mexicanos y que podrá verse a partir de este jueves por Comedy Central.

    El vehículo del reality show Se busca comediante es blanco con rojo y las orejas y cola de peluche que lleva en el exterior llaman la atención por donde pase; ¡hey! sube a dar un paseo con los cuatro presentadores, durante el cual coinciden que cada estado tiene su propia forma de hacer comedia, pero —al final— a todos nos gusta reírnos de nosotros, con un toque de humor negro.

    “Visitamos varios estados, primero el etílico, gaseosos también (risas)”, dice Manu Nna; ya en serio, explica que estuvieron en las ciudades de Querétaro, San LuisPotosí, Tijuana, Los Cabos y Morelia, y en todas se lucen las ganas de querer reír.

    “Los mexicanos nos burlamos de todo, la guasa la traemos ahí, la broma, el albur, la comedia política y social; yo creo que podemos conocer a los estados a través de su comedia”, refiere, mientras muestran la Combi.

    El Diablito agrega que, al igual que la comida tradicional, hay una  comedia que identifica a cada estado: “Nosotros le llamamos la comidia.Nos reímos de cosas muy distintas, en Querétaro se ríen de los celayenses; en Monterrey hay gente que cuenta chistes muy buenos, en Los Cabos vimos un clown muy bueno”.

    De acuerdo con Diego, durante su viaje por el país han encontrado un punto en común: la gente en México utiliza el humor negro para sobrellevar las situaciones; “en Morelia nos tocó mucho la situación de violencia, por ejemplo”, menciona.

    Un policía desvía el camino de la combi por una marcha y El Diablito suelta muy natural:“Ya nos agarro la policía, saca mi mochila y aviéntala por la ventana”, frase que gana las carcajadas de los pasajeros. Sorteado el cierre vial, se les pregunta si los memes tras los sismos son otro ejemplo, y él dice: “Cuando son sismos pequeños se puede; muchos en las rutinas ya hablamos del temblor”.

    Manu Nna comenta que la comedia es una forma de cuestionar la realidad de forma ligera: “Cada quien cuenta su historia, su experiencia, el cómo vivió el temblor o hay ciudades donde no tiembla y tienen otras desgracias, como la inseguridad, y de eso se ríen”.

    Alexis sostiene un pollo de hule en las manos y, de vez en cuando, se escucha un pitido; a ella le alegra que el crecimiento del stand-up a escala nacional. “Solo en Los Cabos no”, apunta. “Es muy difícil, porque puro gringo”, interrumpe El Diablito. “Pero los colectivos empiezan a formarse y eso está muy chido para todos nosotros”, señala ella.

    Largoviaje

    “Híjole, si esta Churumbela pudiera hablar, nombre, qué historias”, expresa Diego, mientras acaricia el asiento; para él, es suprimer acercamiento con la comedia, sus compañeros lo han ayudado a mejorar sus guiones y afirma que es una nueva faceta por explorar.

    “Es una gran oportunidad, creo que ellos se decepcionaron un poco, porque creyeron que iba a ser Diego Luna”, menciona. “O Diego Verdaguer”, “O Diego de Cevallos”, señalan los demás; éste es el ambiente que se vive en la combi, con vestiduras de peluche rojo por dentro.

    Aunque no todo ha sido diversión. “Es un viaje largo, intenso, con muchas emociones e ideas”, refiere Alex. “Los comediantes también tenemos un lado oscuro, que luego nos explota”, considera El Diablito.

    Manu Nna añora:“Yo aprendí a nadar, a llorar, a soltarme; también nos enojamos, luego estamos aquí encerrados, con el calor y la distancia, se ve muy poco de eso en televisión, pero es lo que lleva a la comedia”.

    Los comediantes que conocieron en el viaje tendrán la oportunidad de abrir los shows de los cuatro; podrán venir a la Ciudad de México para la gran final, y participar en el Comedy Central Fest 2018. 

    Dan inspiración

    El Diablito sostiene que en México hay muy buenos comediantes, por lo que llama a los jóvenes a seguir sus sueños, subir al escenario y probar su material.

    Diego agrega que las redes sociales, como Twitter e Instagram Stories, son perfectas para que, quienes empiezan, suban sus contenidos.

    Manu Nna y Alexis coinciden en que lo más importante para destacar en la escena es ser auténtico y original.

    Libertad Ampudia/México

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.