Lunes, 17 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

ONU propone al Gobierno federal dialogar sobre desapariciones

ONU propone al Gobierno federal dialogar sobre desapariciones

El propósito es analizar las medidas que ha tomado México para cumplir con la convención internacional sobre el asunto.

Plano Informativo| planoinformativo.com| | Sábado, 16 de Junio de 2018| 18:05


  • Dialogar sobre los desaparecidos, es la invitación que hizo el Comité de Desapariciones Forzadas (CDF) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Estado mexicano.

    El propósito es analizar las medidas que ha tomado México para cumplir con la convención internacional sobre el asunto, además de revisar qué tanto ha cumplido sus recomendaciones, dijo.

    Desde hace cuatro años, el organismo ha solicitado al país una visita oficial, pero no ha obtenido respuesta por parte del Gobierno mexicano, por lo que nuevamente lanzó la solicitud, poniendo sobre la mesa el tema del acatamiento a las acciones urgentes solicitadas a México, cuyo cumplimiento obligatorio ha sido cuestionado por parte de diversos funcionarios.

    El citado diálogo es visto como un mecanismo innovador para que los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil puedan exponer la situación de cada país en cuanto al fenómeno de las desapariciones forzadas.

    Así lo resaltó Juan Carlos Gutiérrez, director general de la organización Idheas, especializada en litigio estratégico de derechos humanos.

    De acuerdo con La Jornada, en la cita, a realizarse en noviembre, se buscaría, también, invitar al Estado mexicano a que acepte la realización de una visita in situ, petición que se ha hecho desde hace cuatro años.

     

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.