Jueves, 16 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

SSPE no responde a llamados de resguardar seguridad de candidato: PRD

SSPE no responde a llamados de resguardar seguridad de candidato: PRD

+ PREOCUPAN CASOS DE ÉBANO Y VILLA DE LA PAZ, EXPRESA DIRIGENTE ESTATAL

+ A 15 DÍAS DE SOLICITAR PROTECCIÓN, LA RESPUESTA ES NULA

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 25 de Mayo de 2018| 13:53




Hace 15 que el PRD entregó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un oficio pidiendo protección para todos los candidatos del partido, y en especial para los casos de Ébano y Villa de la Paz, sin que hasta el momento haya respuesta.

Al informar lo anterior, Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del partido, agregó asimismo que ningún funcionario de tal Secretaría o de Gobierno del Estado ha entablado comunicación con los candidatos agredidos, por lo que la respuesta de la citada SSPE podría considerarse nula.

“Entendemos que quizá busquen guardar imparcialidad en este proceso, pero estamos frente a amenazas a la seguridad ciudadana y a la integridad física de los candidatos, y es necesario no solo una respuesta, sino que tomen las medidas necesarias para cuidar a todos los candidatos que se sientan en riesgo”, expuso Segura Morquecho.

Dijo que, además, al tratarse de un tema tan delicado, y al ser una solicitud a una entidad pública, hay un compromiso moral y una obligación para que la SSPE responda, y actúe dentro de sus niveles de competencia para resguardar la seguridad de quienes se sientan amenazados en este proceso electoral.

“Hemos solicitado que se atiendan las denuncias que los candidatos han hecho. En el documento que emitimos a la Secretaría de Seguridad Pública lo pedimos en general, para todos los candidatos que en algún momento sientan que están siendo víctimas de algún acto violento”, subrayó.

“Es muy importante –remarcó para finalizar– resguardar la integridad de los candidatos, dado los casos como el de Ébano, o el de Villa de la Paz, que podrían terminar en otra cuestión; sobre todo en un contexto de campañas electorales, donde se viven ambientes de ansiedad de la gente, y no queremos que los ánimos de la gente vayan a desbordarse y a terminar en temas de violencia”.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.