Martes, 25 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Violencia de género no compete solo a la autoridad, sino también a la sociedad: JMC

Violencia de género no compete solo a la autoridad, sino también a la sociedad: JMC

Emsavalles| | Jueves, 21 de Junio de 2018| 13:41


Ha un año de que se hay implementado la Alerta de Género en San Luis Potosí el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López señaló que no todo es competencia de la autoridad sino también de la misma sociedad.

Enfatizó que la violencia contra las mujeres es algo que en el estado “no se puede tolerar”. Igualmente, refirió que en un año las acciones preventivas se tienen que ir construyendo desde todos los ámbitos e instancias por un respeto para la vida de las personas, especialmente para las mujeres.

"Seguimos trabajando con ello, hay una agenda, hay que reconocer que esté tema se presentan por temas que tenían que ver antes de mi administración, yo lo que hice fue allanarme con el ánimo de poder generar precisamente una agenda de trabajo con organizaciones y demás instituciones".

El gobernador comentó que “la gran revolución social” ha sido la participación y con ello el empoderamiento de las mujeres, donde también destacó que ha habido mayor preparación y trabajo del género femenino.

Por ultimo hizo un llamado para “relanzar la cultura del respeto y cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.