Martes, 25 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Los turistas buscan regresar a su casa con un "buen sabor de boca"

Los turistas buscan regresar a su casa con un "buen sabor de boca"

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 21 de Junio de 2018| 14:12













San Luis Potosí está en un buen momento en tema turístico, es un destino que esta liderando la ocupación hotelera, así lo dio a conocer Silvia cruz Montalvo Coordinadora de Comunicación Social de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, eso ha atraído mucha gente interesada por la oferta que tenemos de turismo de cultura naturaleza y gastronomía, es un estado con muchos contrastes, los turistas ya no buscan solo conocer un solo lugar por moda, el turista nacional e internacional quiere vivir emociones, sensaciones experiencias inolvidables, llevarse un baúl de los recuerdos, es decir irse con un buen sabor de boca; el turista que recomienda, es la mejor publicidad para San Luis Potosí, y en especial para la huasteca a potosina.

La gente es cálida, los residentes reciben al visitante con una sonrisa, el buen trato atrae más al turistas, se sienten como en casa, el turista siempre se va como dejando pendientes por que siempre se queda con las ganas de visitar más lugares en el estado.

Es el destino del centro, bajío del centro del país que más le esta redituando a la económica nacional en el tema turístico, eso está detonando el turismo de negocios en el estado, por ejemplo los restauranteros están cambiando la manera de recibir a sus clientes por que no solamente son nacionales, ingleses, canadienses, también llegan de Japón, corea entre otras naciones. En los últimos tres años el estado ha crecido 28% más en cuartos noches de lo que existían, actualmente existen unas 10 mil 700 habitaciones en todo el estado y se proyecta tener 12 mil habitaciones a finales del 2018. Cada año llegan más turistas a San Luis Potosí, es un crecimiento puntual de un 3.5% A 4 %, al año, el resto de los estados están creciendo solamente 1 a 1.5%; en el verano recibirán poco más de 946 mil habitantes que dejaran una derrama de $700 millones de pesos, dinero que beneficia a todos los sectores, el año pasado llegaron al estado 886 mil visitantes.

San Luis Potosí continua a la cabeza a nivel nacional en cuanto ocupación hotelera, por encima de grandes ciudades turísticas, dato estadístico que dio a conocer la Secretaria de turismo (SECTUR) atreves de DATATUR, entre 70 ciudades san Luis potosí capital está liderando el ranking, por encima de Querétaro, Guadalajara, monterrey o Ciudad de México.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.