Jueves, 19 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Es importante conocer los datos oficiales por denuncias de alerta de género

Es importante conocer los datos oficiales por denuncias de alerta de género

Emsavalles| | Jueves, 21 de Junio de 2018| 15:37


A un año de que se declaró la Alerta de Violencia de Género para San Luis Potosí, será importante el conocer los datos oficiales sobre el número de denuncias por violencia de género y de feminicidios registrados para verificar si han dado resultado estas acciones en el estado, consideró el diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

La Alerta de Violencia de Género fue declarada en San Luis Potosí en específico para los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín, debido a los casos de violencia feminicida reportados en estos municipios.

“Habría que revisar las estadísticas y los datos que tenemos si esta declaratoria ha servido para erradicar la violencia de género o no y para eso habría que revisar las denuncias sobre violencia de género que se hayan presentado en la Fiscalía, los feminicidios, y por lo que conocemos en los medios de comunicación, y sin tener todavía los datos duros, parece que la alerta no ha disminuido la incidencia en este tipo de delitos”

Agregó que el Gobierno del Estado ha implementado diversas campañas de información para promover las denuncias por violencia de género, pero será importante el conocer los datos duros y estadísticos sobre la incidencia en la presentación de las mismas, y los casos concretos sobre violencia feminicida.

“Yo lo que he visto son campañas, también algunas acciones para empoderar a las mujeres, me parece importante, pero yo me remitiría a los datos duros que nos tiene que remitir la Fiscalía a efecto de verificar si la incidencia de estos delitos ha disminuido”, indicó.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.