Martes, 25 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Habitantes de El Naranjo trataron de evitar que la contaminación llegara al río

Habitantes de El Naranjo trataron de evitar que la contaminación llegara al río

Nallely Rivera| Emsavalles| | Jueves, 21 de Junio de 2018| 20:01


Tal como se dio a conocer, en el río El Naranjo terminaron los desechos de Ingenio Beta San Miguel ubicado en ese municipio luego de concluir las labores de limpieza del equipo, al terminar su ciclo de molienda, aun cuando habitantes del lugar, en un intento porque la polución no llegara al afluente, colocaron costales de arena, sin embargo ello no fue posible.

La molestia e indignación de la gente, empresarios y autoridades municipales es generalizada por el temor del daño a la salud que pudiera generar la contaminación del afluente, y que las autoridades no hagan nada al respecto.

Como diría Manuel Téllez Bugarín Director de la Comisión Nacional del Agua en el estado, otro "problemita" que se suma a los hechos fortuitos en los que pareciera que se les va algo de agua, cuando evidencia irregularidades en el manejo de aguas residuales de los ingenios de la región, que ha pasado desapercibido para esa dependencia federal.

Terminó ya la zafra en los 4 ingenios de la región y hay alerta y preocupación de la ciudadanía ante casos como este que hoy se detectan en El Naranjo.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.