Viernes, 23 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Llaman a no tener pánico por ataque de cocodrilo

Llaman a no tener pánico por ataque de cocodrilo

-Recomiendan no acudir a parajes solitarios o vírgenes.
-Ataque de cocodrilo fue producto de la invasion territorial que hace el hombre al animal.

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 14 de Marzo de 2019| 11:14


Alejandro Aguilar Fernández ecólogo y director de la dirección de Ecologia municipal hizo un llamado a la población a no tener pánico por el reciente ataque de cocodrilo que se registró en el municipio de Tamuín.

Reconoció que el ataque fue producto de la invasion territorial que está haciendo el hombre al animal, pues esas aguas del río florido son muy profundas y tiene zonas vírgenes que hasta los mismo pobladores tienen conocimiento que existen lagartos y cocodrilos en la zona.

Externó la recomendación a la población y a los turistas a que no se adentren a parajes vírgenes o poco concurridos pues existen lugares donde habitan estas especies y son muy territoriales, aclaró que sólo atacan cuando se siente vulneradas o en cuando tienen crías y las protegen por instinto animal.

Dijo que el cocodrilo rehuye a la presencia del hombre, en la huasteca es bien sabido que parajes de la región no hay presencia de este animal pues buscan paz y tranquilidad, por lo que no deben de tener miedo, pero sí seguir las recomendaciones que están dando.

 

NL-NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.