Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Entra el cloro a la DAPAS

Entra el cloro a la DAPAS

Sindicato acató instrucción del Juez, era lo que queríamos, dijo Ballesteros

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 24 de Mayo de 2019| 22:34







  • Finalmente, y después de que el Juez giró la instrucción a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que notificara al sindicato en huelga, a las 8:49 de la noche entró la grúa que transportaba el cloro que garantiza que el agua que se suministra a los hogares Vallenses sea potable.

    Lo anterior en base a la diligencia que celebraron José Arturo Reyes González, Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, con un actuario y el dirigente del sindicato de la Dapa Alejandro Ballesteros Corona, antecedida por momentos de tensión, ya que los huelguistas con gritos, insultos y provocaciones exigían que se retiraran los numerosos elementos de la policía municipal ahí presentes.

    Ballesteros pedía se tomara nota que no había fecha y hora para ejecutar la diligencia, y que sólo ingresaría el camión y la persona que lo llevaba, condicionando que se retirara la policía municipal o no habría diligencia; los agentes se replegaron a los costados a petición de Reyes González, mientras que los paristas en medio de gritos tomaban fotos y videos en actitud amenazante al tiempo que les gritaban que no les tenían miedo y en tono de burla pedían que alistaran los huevos, tal como la agresión al jurídico del organismo hace unos días.

    A las 8:25 de la noche llegó la unidad grúa que rentó la DAPAS para trasportar el cloro. Se ubicó frente al edificio, el tráfico era complicado en el área.

    Se desarrollaba la diligencia, cuando Ballesteros declaraba la prensa que no era necesario el despliegue de la fuerza pública, ni tampoco la presencia del Presidente de la Junta de Conciliación, sólo el actuario que hiciera extensivo el dictamen, porque era algo legal que ellos pedían, no un capricho.

    Fue entonces cuando intentaron meter el camión, se caldearon los ánimos, Ballesteros se sintió agredido, dijo que lo habían golpeado y como los municipales se acercaban con el camión, le gritó al Director de la corporación junto con su hermano Sergio Ballesteros, que no tenía nada que hacer, que es la policía estatal quien debe estar, y así se hizo, pues el líder gremial argumentaba que llevaban a los municipales para golpear a la gente.

    Tras este nuevo connato de violencia la diligencia continúo, a las 8:38 de la noche se retiraban los automóviles que bloqueaban el acceso, uno de ellos el de Alejandro Ballesteros.

    Eran las 8:42 de la noche, cuando se retiraron las banderas rojinegras del acceso principal, para que entrara el cargamento de cloro a las 8:49, tras ello de inmediato los trabajadores volvieron a bloquear la puerta, vociferando que ojalá que con la misma rapidez con la que se resolvió esto, se resolviera su problema. que afecta a sus familias.

    En el lugar no se encontraba el asesor jurídico del sindicato de la DAPAS, Matilde Hernández.

    Mientras se descargaba el cloro al interior de la DAPAS el líder gremial declaraba que 2 horas antes el regidor Marco Conde acudió con ellos y le dieron la entrada del camión, pero bastó hablar con Antonio Guillén quien según les quería dar unos "cocolazos,".

    Reiteró que el exceso de fuerza pudo haberse evitado y en torno a la agresión de miembros de su gremio de hace unos días, asevera que no justifica la violencia, pero ya hay un cansancio entre su gente y el Alcalde Adrián no quiere poner orden; que el pliego petitorio es una carta a Santa Claus, pero está sujeto a negociación, y que para la desaparición de la Dapa tendría primero que arreglar con el sindicato.

    Por su parte el Director del Organismo, Marco Antonio Guillén, dijo que con el cargamento de cloro que ingresó se garantiza la calidad del agua que se suministra, por alrededor de un mes, tarea que se hace en coordinación con el área de laboratorio, que ello lo asegura la DAPAS y la Coepris.

    De que no va el químico a la planta potabilizadora, dijo que son bipolares que ha ido y no lo dejan entrar; igual de los "cocolazos" dice que un día afirman eso y otro que los quiere abrazar.

     

    MT


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.