Viernes, 26 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Los LeBarón, el David de la esperanza contra el Goliat del miedo y la maldad

Los LeBarón, el David de la esperanza contra el Goliat del miedo y la maldad

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 17 de Febrero de 2020| 08:44


  • La tragedia de la familia LeBarón en Sonora, el 4 de noviembre del año pasado, cuando masacraron a varios de sus integrantes, muestra esa cara del México violento que nadie queremos, que ellos han vivido en carne propia, han llorado y han sufrido y tras ese lamentable episodio se han convertido en el David de la esperanza, del amor, contra el Goliat del miedo y de la maldad.

    Adrián LeBarón, expresa lo anterior y se refiere a la marcha que convocó de La Paloma de la Paz en Cuernavaca, Morelos, a la CDMX, en recuerdo de sus muertos y los 20 niños que quedaron huérfanos tras el brutal ataque; como en medio de tanto dolor se va por todos los rincones de México diciéndole a la gente que es momento de revertir esa situación de violencia y de impunidad.

    Adrián dice estar en contra del asesinato, del robo, del adulterio, de la falsedad, de la codicia que él interpreta como que alguien está tramado robar; le matan a su hija y descubre que él necesita ser una voz en contra de esos actos, porque vivimos en un sistema donde esos crímenes no son tan reales.

    Y es que agrega que parece ser que los mexicanos consideramos el robo, el adulterio, el asesinato como que son pecados y ahí que Dios nos mande al infierno, pero que no son pecados, son crímenes en contra de la humanidad y en México, al igual que en muchas partes del mundo, no se tiene la estructura para castigar el crimen

    Es así como cuando le matan a su hija el encuentra en ese dolor esa fuerza que lo lleva a la lucha que realiza, afirmando que los LeBarón provienen de familias grandes que entienden que si se les violan los derechos básicos, "nuestra vida vale poco, no sirve vivir y no pueden agachar las orejas"

    Adrián, que al igual que toda su familia pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, narra como mucha gente los ha arropado en su corazón, les muestran solidaridad, donde los ven les dan ánimo, personas que ni conoce se le acercan, el taxista, el bolero, el vendedor de taquitos y le dicen estoy con usted, estoy con su dolor.

    Asegura está alejado de algún puesto político, su religión le prohíbe meterse en asuntos políticos, no su iglesia, su corazón, le afectaría toda su dignidad humana, "si esto pasara se acabaría Adrián LeBarón en su corazón".

    Del porqué en México falta tanto la justicia, dice creer que es porque fuimos y seguimos siendo un pueblo de buenas intenciones que siempre creímos y seguimos creyendo que la palabra vale oro, pero el mismo mexicano ya entró en mal, se hicieron malvados muchos mexicanos, nosotros en nuestros corazones batallamos para creer que haya mexicanos malvados; y es aquí en donde entra la responsabilidad ciudadana, en qué vamos a hacer para quitarnos de encima a esa maldad que existe, es momento de concientizar, reclutar y convertir a mucha gente a luchar por sus derechos y sus libertades que han sido coartadas por unos cuantos, el miedo no debe dominar, ni la maldad; coincide en que son como el David de la esperanza, del amor, contra el Goliat del miedo y de la maldad, un ejemplo que incluso se lo ha dado a su hijo, que representa que no está tan difícil lo que se quiere hacer, sí se puede, hay que armarnos, ser muy competentes en lo que estamos haciendo y avanzando.

     

    MT


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.