Jueves, 28 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

STPS convoca a empresas a reforzar medidas básicas de prevención de covid19

STPS convoca a empresas a reforzar medidas básicas de prevención de covid19

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 28 de Marzo de 2020| 19:00




La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, lanzó una campaña de concientización dirigida a las empresas al respecto de las acciones mínimas básicas de prevención en los centros laborales para combatir la contingencia generada por el virus COVID-19 en México.

Lo anterior lo informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social Manuel Lozano Nieto al tiempo de señalar que "coordinados con las acciones de prevención que realiza el gobierno y las áreas de Salud, nosotros nos sumamos socializando estas recomendaciones a través de medios virtuales y el apoyo de los medios de comunicación, para llevar a cabo tareas de contención" dijo.

Entre las medidas preventivas que se recomienda tomen en cuenta la empresas, se encuentre; el cuidar que ningún trabajador ingrese al centro laboral con sintomatología relacionada al Covid-19 y hasta asegurarse que cada trabajador tenga atención médica garantizada.

Lozano Nieto reconoció la tarea y disposición que están tomando la gran mayoría de las empresas, pues en ejercicio de responsabilidad, cuidar la salud de los trabajadores es un asunto de beneficio para todos, señaló.

Entre los 13 puntos a seguir establecidos en la campaña de difusión destaca la recomendación del trabajo "Home Office" y el mantenimiento para aires acondicionados, así como recomendaciones para viajes por condiciones laborales entre otras.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.