Miércoles, 24 de Julio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Promueven amparo colectivo a favor de la interrupción legal del embarazo en San Luis Potosí

Promueven amparo colectivo a favor de la interrupción legal del embarazo en San Luis Potosí

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 13 de Junio de 2024| 14:55


  • Una organización dedicada a la defensa de los derechos reproductivos de las mujeres potosinas dio a conocer que presentaron un juicio de amparo colectivo en el Juzgado Tercero de Distrito. A través de este recurso legal, buscan proteger a todas las mujeres de las cuatro regiones del estado que deseen practicarse un aborto, evitando así cualquier situación legal adversa por esta práctica.

    Subrayaron que esta iniciativa fue apoyada y respaldada por una asociación civil, cuyo nombre prefirieron omitir por razones de seguridad.

    Las integrantes de la colectiva enfatizaron que esta estrategia legal ya ha sido implementada con resultados muy favorables en Querétaro y Aguascalientes. Por lo tanto, comunicarán al juez de distrito sobre su viabilidad para que considere su aplicación y le resulte más difícil negarse a aprobarlo.

    Explicaron que este amparo busca defender los derechos de todas las mujeres gestantes en el estado, aunque reconocieron que ninguna persona está obligada a estar a favor de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

    Reconocieron que todo esto surge debido a la falta de respuesta por parte de los actuales diputados, y señalaron que continuarán buscando recursos legales que garanticen los derechos reproductivos de las mujeres potosinas, así como la colaboración de autoridades de los tres niveles de gobierno.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.