Miércoles, 24 de Julio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Exigen justicia por la agresión a una alumna de la secundaria No. 3 "Tierra y libertad"

Exigen justicia por la agresión a una alumna de la secundaria No. 3 "Tierra y libertad"

Óscar Zapata| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 09 de Julio de 2024| 16:31


  • Una madre de familia expresó su indignación y frustración ante la falta de acción de los directivos de la Escuela Secundaria Número Tres "Tierra y Libertad", ubicada en la colonia Emiliano Zapata, tras la agresión sufrida por su hija fuera de las instalaciones del plantel.

    Hace un par de meses, la joven fue atacada brutalmente por un grupo de alumnas fuera de la escuela. La madre, quien ha preferido mantener su identidad en el anonimato, relató que su hija sufrió varios golpes, lo que resultó en contusiones cervicales y la necesidad de un collarín durante cinco días, además de requerir tratamiento odontológico por daño en sus dientes.

    La agresión fue denunciada ante la fiscalía general del estado, pero hasta la fecha, la madre no ha recibido una respuesta concreta sobre el avance del caso. "Me acaba de contactar apenas el encargado del caso para darle seguimiento, pero hasta ahora no me han dado resultados", comentó.

    A pesar de que los directivos de la escuela le aseguraron que las agresoras no regresarían al plantel, la madre ha observado con indignación que las alumnas se graduaron sin aparentes consecuencias. "Se graduaron, estuvieron en la foto y todo, como si no hubieran hecho nada", añadió.

    La madre también reveló que los directivos le propusieron un acuerdo con los padres de las agresoras para cubrir los gastos médicos, pero esto nunca se concretó. "Hasta la fecha, ni los papás se han acercado, ni siquiera los conozco", lamentó.

    Ante la falta de acciones y la preocupación por la seguridad de su hija, la madre optó por trasladarla al turno matutino, esperando que recibiera más apoyo para su déficit de atención. "Me dijeron que en el turno de la mañana tienen un poquito más de apoyo en ese aspecto", explicó.

    La madre agradeció al director y subdirector del plantel, respectivamente, por su atención, aunque enfatizó su descontento con la falta de justicia. "Lo que yo peleaba era expulsión o al menos una carta de buena conducta, pero por lo que veo, me imagino que ya salieron sin ninguna repercusión", expresó.

    Finalmente, hizo un llamado a las autoridades y a los padres de las exalumnas involucradas para que se acerquen y ofrezcan una solución justa. "Me gustaría que se acercaran y que me dieran una solución, porque yo creo que a muchos padres de familia no les gustaría que a sus hijos les causaran daño de esta manera", concluyó.

     

    ZO


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.