Emsavalles| | Sábado, 01 de Noviembre de 2025| 15:14
El trío Son de la Tierra, integrado por Luis Domínguez, Luis Mariano Aguillón y Esteban Meraz, representa una nueva generación de músicos orgullosos de sus raíces huastecas. Nacidos artísticamente en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, los jóvenes destacaron la importancia de mantener vivas las tradiciones como Xantolo. "Nosotros somos formados en el grupo folclórico huasteco del maestro Roberto Omar. Toda la experiencia que tenemos es gracias a él", expresó Luis Domínguez.
Los tres coincidieron en que su pasión por el son huasteco nació en los talleres de danza y música regional. "El Centro Cultural es un semillero de talentos. No solo formamos músicos, también se preservan nuestras tradiciones", comentó Luis Mariano.
El más joven del grupo, Esteban Meraz, de apenas 14 años, confesó que, aunque le da pena hablar frente al público, su amor por la música lo impulsa a seguir. "Yo toco la quinta huapanguera. Estoy en el taller de música regional y ahí fue donde aprendí todo", mencionó.
Los integrantes del trío reconocieron que su compromiso es continuar con el legado que recibieron. "Es una responsabilidad muy bonita, porque no solo tocamos música, llevamos con nosotros la esencia de nuestra tierra", concluyeron.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203