Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 11 de Noviembre de 2025| 12:17
El responsable de la sección de Cooperativas Escolares, Epuleyo Bautista, advirtió sobre el grave problema de sobrepeso y obesidad que se ha detectado en las instituciones educativas, según encuestas y entrevistas realizadas recientemente.
Explicó que el Gobierno Federal ha instruido a todas las escuelas del país a evitar la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas, sustituyéndolas por alimentos saludables en los expendios escolares.
"Las instituciones están obligadas a seguir las indicaciones y ofrecer productos que no dañen la salud de los estudiantes", subrayó Bautista, quien señaló que el exceso de pan, harinas y azúcares conduce directamente a problemas de peso y obesidad infantil.
El funcionario reconoció que este cambio no será inmediato, pero insistió en que los padres de familia deben fomentar desde casa los buenos hábitos alimenticios. "Es un proceso gradual, pero necesario; no se puede cambiar un hábito de la noche a la mañana", dijo.
Finalmente, adelantó que en cuanto lo indique la Secretaría correspondiente, se realizarán verificaciones en las cooperativas escolares para garantizar que se cumpla con la prohibición de productos chatarra y se promueva una alimentación más sana en los niños y jóvenes.
NH
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203