Domingo, 17 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Candidaturas Independientes más cercanas a los ciudadanos, Adrián Esper solicitó registro

Candidaturas Independientes más cercanas a los ciudadanos, Adrián Esper solicitó registro

Nallely Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 14 de Noviembre de 2017| 17:09


El tema de las candidaturas independientes, habla de realidades más concretas más cercanas a los aspirantes, a las instituciones y al electorado, consideró Marco Iván Vargas Cuéllar, Consejero Electoral en Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana-Ceepac, tras afirmar que mañana vence plazo para inscripciones de candidaturas de este tipo.

Cabe señalar que el lunes, alrededor de las 13 horas, Adrián Esper Cárdenas quien desde hace tiempo trabaja a través de la agrupación Proyectos de Impacto Social, solicitó su registro y espera que le confirmen si es aceptado o no, y se informó que próximamente a través de una rueda de prensa dará a conocer detalles al respecto.

Vargas Cuéllar, dijo esta mañana, que a 2 días de que venzan el plazo, según la convocatoria del Ceepac, eran 10 las personas de todo el estado que solicitaron su registro, de igual número de lugares y para presidentes municipales, solo 2 para diputaciones locales.

El consejero rechazó que la ley trate de bloquear las candidaturas ciudadanas, más bien dijo está orientada a darle transparencia a recursos, por consiguiente los aspirantes deben tener acreditada una asociación civil, la persona que se encargará del manejo financiero, no solo porque las cuentas son auditables, sino porque recibirán recursos y tienen que informar, además de que dijo tienen que informarse muy bien de lo que necesitan pues hay trámites que no pueden hacerse de un día para otro.

Dijo que mañana se vence la primera etapa, de ahí las solicitudes se envían a la comisión de prerrogativas del Ceepac que tiene un plazo de 3 semanas para resolver, por lo que sería en diciembre cuando se apruebe la solicitud que posteriormente pasa a aprobación de los ciudadanos en enero.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.