Lunes, 19 de Febrero de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Hay piso parejo con las convocatorias: Martín Juárez

Hay piso parejo con las convocatorias: Martín Juárez

Nallely Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 12 de Enero de 2018| 13:10


La tan esperada convocatoria para elegir a los candidatos a presidentes municipales de los 58 municipios de SLP, por parte del Partido Revolucionaria Institucional salió ya este jueves, y el dirigente estatal de este organismo político, Martín Juárez Córdova, asegura que con ella hay piso parejo para todos los aspirantes y que se elegirá la mejor propuesta.

En presencia de dirigentes de diversos sectores, indicó que se abren para que los militantes interesados en las candidaturas a presidencias municipales, con perfil y proyecto se acerquen, en el entendido de que se seleccionará a los mejores perfiles.

Los exhortó a leer y ver fases de la convocatoria, que establece un pre registro a partir del 23 de enero, para lo cual deben cumplir sus requisitos en el marco estatutario, en cumplimiento de lo que ley les solicita, previa acreditación de su documentación personal, si se desempeñó como servidor público, haber presentado su declaración patrimonial, y en su caso haber cumplido con la declaración fiscal.

Posteriormente dijo, vendrá otro examen, independiente del que aplicó el instituto Jesús Reyes Heroles, del conocimiento específico sobre función a la que se aspiran. Luego pasarán a la etapa de buscar apoyos internos, antes no tendrá validez alguna.

El 2 de febrero se notificará la procedencia o no de la solicitud.

La convocatoria incluye 3 procesos, que son convención de delegados, elección directa abierta a militantes, y comisión de postulación. Por convención de delegados serán 23 municipios. Por elección directa abierta a militantes y simpatizantes, son seis.

Los municipios con los que se generaría el equilibrio de paridad y juventud, que asegura están previstos con anticipación, serán San Luis Potosí, Soledad, Rioverde, Zaragoza, Ciudad Valles, Tamuín, entre otros.

Mencionó que conforme a ese criterio de paridad serán 8 mujeres y 7 hombres, las y los candidatos en distrito locales, y asegura revisarán que se respete el equilibrio; en torno a la reelección de alcaldes, Juárez Córdova aseveró que la convocatoria está abierta, quienes lo deseen deberán pedir licencia y pasar los filtros, que actualmente 28 ayuntamientos son gobernados por el PRI, pero en todos los casos, dijo, será apegado a la convocatoria.

En lo que respecta al documento que regirá la elección de candidatos a Diputados Federales y Senadores, mencionó saldrá la próxima semana, por parte del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.