Domingo, 28 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Marzo al 26 de Marzo de 2015

Cómo limpiar la casa en un dos por tres

Cómo limpiar la casa en un dos por tres

www.everydayme.com



Las visitas están por llegar y la casa no está tan limpia como tú quisieras. Sigue estos sencillos pasos para que luzca maravillosa, en un dos por tres.

Hay días en que la limpieza de la casa se vuelve una tarea que hay que realizar a toda velocidad. Nada es imposible y organizando las actividades podemos lograr que nuestro hogar tenga esa apariencia limpia y ordenada que tanto nos gusta.

El primer paso es la actitud

Respirar profundo, sonreír y adoptar la mejor actitud que podamos tener. Música animada y pedir ayuda a los demás miembros de la familia, pueden ser buenas ideas para facilitarnos el trabajo y hacerlo más ameno.

Los implementos de limpieza

Acomodar en una cesta o cubeta todos los accesorios de limpieza que necesitemos como cepillos para tallar, toallas desechables, líquidos limpiadores y demás accesorios nos ahorrará tiempo para no ir y venir.

Delegar funciones

Los niños pueden ayudar recogiendo todas las cosas que estén por la casa, como las mochilas, juguetes, trastes sucios, chaquetas, etc., y llevarlas a sus respectivos lugares. Papá puede colaborar con los lugares de difícil acceso y los que pueden ser riesgosos para los más jóvenes.

Enfocarse

Habrá lugares que se deben limpiar muy bien, ya que los invitados estarán ahí. Es poco probable que entren a los dormitorios o a otros sitios más íntimos, por lo que esos lugares se pueden dejar para después. Abrir las ventanas para que el aire circule es una buena idea.

El recibidor

Comencemos por la entrada, ya que será lo primero que vean los invitados. Hay que retirar todo lo que obstaculice el paso; barrer, trapear y de ser posible, poner algunas flores para que dé una bienvenida acogedora a todos los que entren.

La sala y el comedor

Barrer o aspirar y acomodar los cojines será suficiente para que las visitas se sientan a gusto. Acomodar bien las sillas del comedor y quitar de la mesa los objetos que no son de ese lugar, ayudará a mantener el orden.

El baño de visitas

Este lugar debe lucir impecable: un lavamanos limpio y libre de restos de pasta dental o cabellos; el WC habrá que tallarlo un poco con algún líquido antibacterial y un cepillo; cambia la toalla de manos por una recién lavada y coloca papel sanitario suficiente en un lugar visible para evitar malos ratos, antes de terminar vacía el cesto de basura y si usas bolsa, asegúrate de que sea transparente.

La cocina

Es un área un poco más delicada y aunque solamente nuestros invitados de más confianza entran, se debe limpiar. Si hay lavavajillas se pueden poner ahí dentro los trastes sucios, de lo contrario, una persona los puede lavar mientras que otro los seca y guarda en su lugar. Utilizar algún líquido limpiador y pasar una toalla desechable es una buena solución para que todo luzca de maravilla en poco tiempo.

Aromatizar el ambiente

Una vez que se haya terminado la limpieza, se puede rociar algún aromatizante que ayudará a dar esa sensación de frescura que a todas nos gusta.

Con ayuda, buena actitud y organizando bien las tareas, en poco tiempo podemos lograr tener un excelente ambiente para que las personas que nos visitan se sientan cómodas y nuestra casa, como siempre, cause una buena impresión.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.