Sábado, 27 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Mayo al 03 de Junio de 2015

Prepara una taza de café perfecta

Prepara una taza de café perfecta

www.everydayme.com



En una cafetera

Usa un filtro de acero inoxidable o de malla dorada para tu máquina, en lugar de los filtros de papel. Si prefieres filtros de papel, trata de comprar los que están hechos de papel sin blanquear.
Asegúrate de que la jarra de vidrio esté perfectamente limpia.
Asegúrate de usar el tipo de café correcto para el tipo de cafetera.
Usa agua fresca, fría, filtrada. Utiliza 180ml de agua y 30ml de granos de café por taza. Prueba con un poco más de café si esto es muy fuerte para ti.
Vierte el café y sírvelo en cuanto haya terminado de filtrarse. Cuanto más tiempo se quede en la jarra, más se deteriorará su sabor.
No recalientes el café que ya fue colado.
Sirve tu café recién colado negro, o con leche fría o tibia y azúcar, si lo prefieres.

Utilizando una prensa de café

Utiliza café del grano adecuado para una prensa de café. Las prensas necesitan un grano más grueso que las cafeteras de filtro.
Agrega el café a la prensa.
Hierve agua fresca filtrada en una olla, y déjala enfriar por 15 segundos aproximadamente antes de vaciarla en la prensa para no escaldar el café. Revuelve bien.
Coloca la parte superior de la prensa en la jarra y deja reposar durante unos cuatro minutos.
Presiona suavemente la prensa hacia abajo. Sirve negro o con leche tibia o fría. Si lo deseas, agrega azúcar.

Sugerencias para servir

Haz una cubierta espumosa para tu café usando un espumante eléctrico. Calienta la leche hasta que esté caliente, pero no hirviendo (unos 65|C). Bate la leche con el espumante y sirve con cuchara o vierte lentamente sobre tu café.
Si no tienes un espumante de leche, calienta la leche y ponla dentro de un pequeño frasco con tapa. Agítala bien hasta que la leche duplique su volumen. Quita la tapa y calienta en el microondas durante 30 segundos; después sirve con cuchara sobre tu café.
Compra una plantilla para decorar tazas de café y decora la parte superior de la leche espumada. Cuando hayas cubierto el café con la capa espumosa, sostén la plantilla sobre la parte superior. Cierne polvo de cacao o chocolate caliente sobre la plantilla y levántala cuidadosamente para revelar el diseño en la espuma.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.