Sábado, 04 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Abril al 21 de Abril de 2016

El perdón

El perdón

Martha Sandoval de Balderrama



El perdón es un tema muy interesante, muy emotivo, pero ¿por qué perdonar? Porque nos beneficiamos enormemente, así de sencillo, el perdón nos permite liberarnos de todo el pasado, hace que aflore todo nuestro potencial y nos libera de actitudes y creencias que nos van limitando en la vida diaria; cuando perdonamos, nuestra vida cambia, soltamos esa carga que traemos sobre los hombros que solamente nos daña física y emocionalmente, y dañamos a los que nos rodean.

A veces, en un mundo tan acelerado como en el que vivimos, olvidamos el valor del perdón y sobre todo nos avocamos más a la teoría del "ojo por ojo, diente por diente", y los únicos que nos hacemos daño somos nosotros, porque vamos cargando esa bola de resentimientos, cuando no perdonamos una parte de nuestra energía de la vida interior está atrapada en el resentimiento, la ira, el odio, el sufrimiento, porque también las personas que odian sufren, porque no son felices.

¿Por qué a muchos nos duele mucho pedir perdón? Porque no estamos preparados y tal vez es la forma en que fuimos criados, por ejemplo el "ojo por ojo" se va haciendo una costumbre que tenemos que erradicar, no cambiar, erradicar por completo, porque solamente nos hace sufrir y hace sufrir a todos los que nos rodean, y por eso hay esa ola de violencia que se desata, porque desde pequeños nos van acostumbrando a no perdonar, porque se confunde el perdón, se cree que la gente se humilla al pedir perdón, cuando por el contrario la dignifica.

Tenemos que perdonarnos, porque el subconsciente es el que está alerta y el que está acumulando todo ese resentimiento, entonces vernos a un espejo es una práctica muy sencilla, párate frente a un espejo, mujer, hombre, joven, y vete a los ojos y ahí vas a decir: Te perdono, vamos a decir el nombre de cada uno de nosotros, pero vamos a vernos con amor, porque no sabemos vernos a los ojos, solamente ya cuando tomamos algunas terapias o algunos cursos nos enseñan, pero eso es algo que no aprendemos en la vida diaria.

Nos queda la reflexión de que el perdón es básico en una sociedad en la que a veces se olvidan los valores, se olvida el valor de las relaciones humanas y sobre todo la espiritualidad.

Cuando aprendes a perdonar, lo que se te hacía imposible será fácilmente alcanzable.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.