Jueves, 02 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Abril al 28 de Abril de 2016

Cómo sanar las heridas emocionales del pasado

Cómo sanar las heridas emocionales del pasado

Rodolfo del Ángel del Ángel



Crecemos y nos volvemos adultos, pero en lo profundo de nuestro ser hay un niño o una niña pidiendo siempre amor. Venimos a este mundo con dos clases de hambres: Hambre de alimento material, pero también hambre de afecto. De la misma manera que una persona crece débil si no fue alimentada adecuadamente, cuando no recibimos suficiente afecto crecemos con una carencia, una especie de déficit o "desnutrición" emocional.

La indiferencia o el desamor, el abandono, los insultos verbales y amenazas, los golpes y los maltratos físicos y sicológicos han producido en muchas personas profundas heridas emocionales que no sólo no se han curado a través del tiempo, sino que se han hecho más profundas y dolorosas.

Algunos no se explican porqué en el presente, tanto en sus relaciones interpersonales como en su trabajo viven con un constante sentido de insatisfacción, nunca parecen alcanzar la medida de lo que ellos se exigen, aunque otros reconozcan su eficiencia. Probablemente ese sentido de insatisfacción procede de sus experiencias tempranas de la infancia cuando deseaban complacer al padre y llamar su atención pero pocas veces o nunca obtuvieron su aprecio o reconocimiento.

Ciertamente que tarde o temprano tendemos que renunciar a tener un mejor pasado, sin embargo, tampoco creo que sea cuestión de resignarse.

Usted sobrevivió y, a pesar de todo, se convirtió en una persona adulta, creció. Una medida de adversidad es siempre necesaria para forjar nuestro carácter, sin embargo, hay un elemento más en la ecuación. Dios estuvo presente, aún cuando usted no tuvo conciencia plena de ese hecho. Cada ocasión que usted se sintió, solo, asustado, inerme ante las circunstancias, experimentando rechazo y dolor, Dios le dio su abrazo y su aprobación, Dios le amó y le comprendió, y le hizo una persona fuerte, capaz de sobrevivir y crecer.

Él andado a su lado cada paso del el camino. Él desea que no vaya usted por la vida arrastrando una existencia miserable.
Su presencia y su poder no sólo le sostienen y le alimentan, sino que sanan además las heridas del alma.

Mire al pasado, tome conciencia de que Dios estuvo allí, considere su presente, recuerde la promesa de Dios: "No te dejaré ni te desampararé".

Cierra tus ojos y abre tu corazón, escucha la voz de Dios que te dice: "Yo sano todas tus dolencias".

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.