Domingo, 28 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Abril al 05 de Mayo de 2016

¿Cómo enfrentar un día difícil?

¿Cómo enfrentar un día difícil?

Martha Sandoval de Balderrama



Todos tenemos en nuestro diario andar tiempos muy difíciles, nos acostamos pensando en que mañana vamos a presentar un examen o pagar una deuda y no tenemos dinero, o arreglar un juicio; nos encontramos con que las herramientas para resolver estas situaciones, creemos que no existen, pero sí existen, las armas más poderosas para defenderte ante los enemigos y las situaciones complicadas y estresantes, son la oración, la confianza en Dios y sobre todo la confianza de que eres un ser valioso y que puedes lograrlo.

Ahora ¿cómo lograr este mecanismo?, ¿cuáles son los pasos? Cuando sentimos que no podemos remediar algo es porque el temor nos invade y le permitimos al miedo controlar nuestras emociones, todos podemos aplicar los consejos que daré a continuación, así nos podemos anticipar y enfrentar un día que se pronostica difícil:

1. Busca un lugar apartado del bullicio de la gente, apaga la computadora, el radio, los jueguitos, respira profundo y sosiega tu mente y tu cuerpo.
2. Vacía tu mente de cosas negativas, porque esas cosas negativas fueron creadas por nosotros mismos, el resentimiento, el odio, el miedo, la ansiedad, decirle 'no te necesito ansiedad, no te necesito miedo, fuera de mi mente, fuera de mi cuerpo', aunque parezcan infantil, estas recomendaciones que estoy haciendo funcionan.
3. Invoca al Espíritu Santo de la religión que seas, pide dones, paz, fortaleza, sabiduría y entendimiento.
4. Orar en todo tiempo según tus necesidades, habla con Dios, cuéntale tus problemas, es tu mejor amigo, tu mejor aliado.
5. Nunca te olvides de agradecer a Dios y a tu familia, a tus amigos, a tus jefes, los favores recibidos, hay que ser agradecido porque eso se te regresa.
6. Jamás olvidar bendecir a todos y a todo, a toda mariposa que pase volando frente a ti bendícela, con más razón todo lo que Dios te da.
7. Deja tus problemas en manos de Dios.
8. Restablece tu confianza en Dios.
9. Llénate de su palabra, lee la biblia, de la religión que seas.
10. Confiar en Dios es tener la certeza que él tiene todo bajo control.

Es difícil en ocasiones, por toda la vorágine que a veces trae uno con la dinámica, pero no hay nada como tener fe, enfocar nuestro pensamiento hacia un canal positivo, y sobre todo encontrar en la biblia palabras de reflexión, palabras de análisis que nos pueden acompañar a lo largo del día.

En la biblia encuentras todo, los grandes escritores de desarrollo humano, de temas positivos, han sacado esos temas de la biblia y compramos con gran gusto todos esos libros, ¿por qué no comprar una biblia y empezar a analizar esos temas que vienen ahí? y vamos a enriquecernos muchísimo.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.