Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Febrero al 21 de Febrero de 2019

Marquesina

Marquesina



BUENOS PERFILES.
La llegada de Fernando Chávez Méndez y de Gerardo Serrano Gaviño como nuevos titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado sin duda es buena señal, tendrán como reto seguir fortaleciendo el trabajo que dejó el titular saliente Ramiro Robledo López.

Chávez Méndez ocupará la titularidad, mientras el popular Chilillo será el Director General, ambos son buenos perfiles y desde el Congreso fueron eficientes operadores del Gobernador Juan Manuel Carreras López.

Ambos personajes se ponen en un escenario de proyección importante, Fer Chávez como un posible sucesor y el Chilillo como una carta fuerte a una Diputación Local o Federal.

EN BLANCO.
Pues después de las vacaciones que se dio el diputado Pedro Carrizales regresó "en blanco" este miércoles al Congreso del Estado, pues durante una reunión de las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia le preguntaron su requerimiento para votar el dictamen o regresar a análisis una iniciativa, cosa que no supo ni qué quería el diputado pues se quedaba callado y todos hablaban y opinaban al respecto, menos él. Difícil fue guardar la risa de asesores, diputados y particulares ante el bloqueo del legislador petista. Parece que quiere más incapacidad médica...

EN LA MIRA.
Pese al retiro voluntario que ha tenido en los últimos meses, la ex Diputada Local Xitlálic Sánchez Servín podría estar en la mira de la justicia y de los medios de comunicación en las próximas fechas.

Resulta que producto de su soberbia cuando fungió como legisladora, la Diputada Super Bowl cometió varios excesos en compañía de su protegido y ahora asesor del discapacitado mental Director de la DAPAS de Valles Toño Guillen, Edgar Enrique Sánchez.

Mientras que truena la bronca ambos planean su regreso a la escena política en el 2021, en el caso del ex Secretario Del ayuntamiento como buen caballo de Troya desde la nómina del alcalde Adrián Esper.

PROSPECTO.
Entre las figuras que pueden brincar al escenario político estatal rumbo al 2021 está el nombre del ex Diputado Local del PANAL Jaén Castilla Jonguitud.

El Nieto del profe Jonguitud está bajo la sombra de la Maestra Elba Esther Gordillo y no es descabellado que pueda tener su bendición para figurar en el 2021.

REFLEXIÓN.
Preocupación es lo que mostró el dirigente nacional del PAN Marko Cortez sobre el futuro del blanquiazul en San Luis Potosí sobre la casi nula operación cicatriz del actual dirigente Juan Francisco Aguilar.

Se nota que el partido sigue estando sometido a un grupo hegemónico que no ve más allá de sus propios intereses, el PAN está en franca descomposición y eso no es buena señal.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.