Martes, 16 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Julio al 18 de Julio de 2019

Marquesina

Marquesina



MEGA MARCHA
En Tamuín las cosas se están prendiendo, desempleo, malas atenciones de la administración desigualdad social han obligado a que ciudadanos se estén organizando para realizar lo que llaman una “Mega marcha”.
En redes sociales están llamando a la ciudadanía para que acudan el lunes 15 de julio a la Presidencia Municipal para exigir la salida del Director de Codesol Gregorio Cruz y de la Edil del Municipio Grecia Esmeralda Sánchez González, quienes no han dado el ancho en la administración Porque existen personas que quieren ser escuchados en sus inconformidades.
Mientras que en la Plaza Principal de Ciudad Valles siguen reuniendo firmas de inconformidades para el Presidente Municipal, en Tamuín dicen no andar con esas cosas y van a ir al grano, cansados de la falta de presencia de la mandataria, quien no está atendiendo las demandas de la población y es quien a final de cuenta la que manda.

EN LA MIRA.
Cuando un gobernante que tiene casi un año al frente de una administración, y la mayoría de sus decisiones son equivocadas a tal punto que la opinión pública empieza a dudar de su decisión al elegirlo, se va acabando el margen de error. Si bien esto pudiera aplicarse para el gobierno federal, el señalamiento es para la administración de Xavier Nava en la capital Potosina.
El alcalde ha ido dando tumbos y sus malas decisiones hacen que cualquier acción esté en la mira. Una obra inaugurada en La Pila que nunca realizó no puede verse de otra forma que no sea corrupción.
Él como diputado federal y candidato, criticó hasta el cansancio los programas sociales de Ricardo Gallardo Juárez, al llegar los eliminó, pero ahora comenzó a entregarlos, confirmando que su plan de gobierno simplemente se basa en la improvisación.
Su director de Obras Públicas, Marco Uribe, anunció que gastarán unos seis millones de pesos en pintura para la Ciclovia. Esto hace recordar cuando la administración anterior fue criticada por lo mismo, por hacer un supuesto gasto excesivo para compra de pintura para mantenimiento en las colonias de la capital.
Si el gobierno de Xavier Nava tuviera un verdadero plan, no recurriría a las acciones que en el pasado criticó, lo bueno de todo esto es que ya lleva casi un año... Lo malo es que le faltan dos...

ARREGLOS.
Las oficinas municipales de diversas direcciones situadas en el edificio de La Colmena no tienen aire acondicionado, lo que causa molestias no solo entre los trabajadores, sino también en la población que acude a hacer trámites o a requerir servicios del municipio.
Pero el colmo de esta situación es que la oficina de los regidores que perciben cerca de 40 mil pesos por mes, tampoco tiene aire acondicionado, ya que el que está instalado tiene meses sin funcionar y como ninguno de los ediles acude porque ni se preocupan por trabajar no lo arreglan.
En anteriores administraciones los propios regidores se preocupaban por hacer “coperachas” para comprar papelería, artículos de limpieza, para reparar los desperfectos que había en la oficina, para que por lo menos cuando acudieran a sus reuniones o citaran a la gente estuvieran a gusto.
Sin embargo, en esta administración la oficina de los regidores luce sola y abandonada, hay cajas con algunos cuadros, fotografías y documentos en el rincón, porque si no se preocupan por hacer su trabajo, tampoco se preocupan por arreglar el espacio de quienes representan al pueblo de Valles.

CONECTIVIDAD.
580 millones de pesos invierte del Gobierno del Estado en las inmediaciones de los parques industriales Logistik I y II en un paquete de cuatro obras para dar conectividad vial a las armadoras automotrices y empresas abastecedoras que se instalaron ahí con la carretera 57 y con los mercados del Bajío, como son los de Guanajuato y Jalisco.
El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López busca crear un emporio automotriz con las empresas abastecedoras de los gigantes automotrices BMW y hasta GM que tiene 15 años en operaciones en esa zona, pero también podría llamar la atención de los empresarios chinos que buscan en México en donde instalar una planta para la armadora Baic que aportaría dos mil empleos directos. San Luis está en la puja junto con otros seis estados, con los terrenos que no utilizó Ford.

TECNOLOGÍA.
Al inaugurar el Centro de Robótica y Programación 4.0 el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López informó que llegaron 20 brazos robotizados al Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado (ICAT), lo que lo convierte en el laboratorio más grande de Latinoamérica en donde se da la más alta capacitación del mercado laboral. Dijo que la industria potosina debe de adoptar la industria 4.0 y la robótica porque es la tecnología que predomina en el sector manufacturero que es la vocación de la economía de SLP.

COLABORACIÓN SOCIAL.
Es fundamental para disminuir los indicadores de violencia la participación de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal con el fomento a los valores familiares porque en mucho, es ahí en donde se incuban los grandes problemas sociales. Por ello es positiva la política del gobernador Juan Manuel Carreras López de apoyar la iniciativa del presidente AMLO de impulsar una política de colaboración social y no violencia y reducción en el consumo de las drogas. En este entramado juega un papel importante la Guardia Nacional que va por objetivos muy focalizados para llevar tranquilidad en grandes extensiones territoriales del estado.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.