Lunes, 15 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Julio al 25 de Julio de 2019

Marquesina

Marquesina



ALTERCADOS.
Xavier Nava tiene el ayuntamiento convertido en un circo. Así como celebra su cumpleaños en la Unidad Administrativa Municipal con mariachis y toda la cosa, se atreve a llevar golpeadores a las sesiones de Cabildo.
El lunes, en sesión ordinaria, un grupo de ciudadanos, supuestamente identificados con el regidor Eloy Franklin, se manifestaron para pedir la destitución del secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez.
Sin embargo, momentos después llegó otro grupo, este sí plenamente identificado con el alcalde Xavier Nava, y de forma increíble comenzaron a gritar "fuera Gallardo" en lo que no es más que una muestra de la fijación que tienen los neonavistas con el exalcalde.
Personajes como Juan Antonio Rodríguez Chessani y Arturo Pérez Alonso, se presentaron en el Palacio Municipal para reventar la sesión ante la complacencia de Xavier Nava y su equipo. Hubo altercados en la sesión.
Tal parece que a Xavier Nava sigue sin caerle el veinte de que ya no está en campaña, ya se cumplió un año de las elecciones y la gente está esperando que comience a trabajar.

COLABORACIÓN SOCIAL.
Es positiva la política del gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López de apoyar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar políticas de colaboración social, la reducción en el consumo de drogas, lo que es fundamental para disminuir los indicadores de violencia.
También se requiere la fusión de los tres niveles de gobierno con el fomento a los valores familiares porque en mucho es ahí, en el seno del hogar en donde se incuban hechos delictivos de gran trascendencia social.
En este entramado juega un papel importante la Guardia Nacional que va por objetivos previamente establecidos para llevar tranquilidad a grandes extensiones territoriales en el estado.

EDIFICACIÓN.
Una muestra de la confianza de la iniciativa privada en la administración del gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López es la inversión de la empresa Ciudad Maderas que en los próximos cinco años totalizará 10 mil millones de pesos para edificar en Villa de Reyes, en las inmediaciones de los parques industriales casas de escala media a residencial.
Ciudad Maderas va a potenciar el sector inmobiliario y la creación de empleos que ascenderá a miles en el sector rural con área de influencia en las comunidades de Rodrigo y Emiliano Zapata en donde ocupan mano de obra especializada en construcción de vivienda, con el apoyo del Gobierno del Estado.
Ciudad Maderas donará al DIF Estatal un aula “haz espacio” que tiene un valor de 480 mil pesos para el programa “Jóvenes con Rumbo”.

CUARTA VISITA
Todo se encuentra listo para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes en la cuarta visita que hará a San Luis Potosí en menos de ocho meses que tiene desde que asumió el poder, para tratar asuntos relacionados con vías de comunicación, aspectos de salud que están pendientes de resolver, como son los medicamentos para el sector salud del estado y las condiciones en que se encuentra el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, que a simple vista presenta adelantos extraordinarios en su construcción y renovación total.
López Obrador abordará con el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López todo lo relacionado con el aeropuerto de Tamuín, su modernización y ampliación, la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale a cuatro carriles, el eje carretero Matehuala-Cedral-Real de Catorce, todos ellos para incentivar el turismo. Se espera que su visita dure tres días, suficientes para que el mandatario potosino aborde todos los pendientes que hay para San Luis Potosí.

PÓNGANLE CERO.
Dicen que hasta ganas dan de regresar a Jorge Ovidio Robledo a la primaria, porque cuando entregó su plan de trabajo a la Comisión de Vigilancia, estaba peor que una tarea de preparatoria; así es, con faltas de ortografía, diferentes tipos de fuentes, y hasta con el “copy-paste”, pues que aún venía entre los títulos algo relacionado con la SEGE, y hay que recordar, que Ovidio Robledo se desempeñó como titular del órgano de control de esta dependencia...

ÁREA DE CONFORT.
Los comerciantes del paraje micos no pueden aceptar que tienen literalmente un problema que en cualquier momento les cae encima y aun a si están “montados en su macho” de que la autoridad les tiene que resolver el problema, “que nunca había pasado nada”, ¡Exacto!, nunca había pasado nada, pero ahora que pasó y como dijo uno de los presentes, durante la notificación que hicieran las autoridades municipales, la piedra que cayó del cerro y lastimó a unos turistas fue “el vaso que derramo el agua” y que bueno que no causó mayores lesiones, si no imagínese, o acaso ¿estaría el comerciante dispuesto a pagar una indemnización?, o también sería problema de la autoridad.
La notificación está hecha, ya saben el riesgo y si no aceptan reubicarse y siguen exponiéndose a que les caiga una roca de 1 tonelada que metros arriba en la falda del cerro está siendo detenido por unos árboles, y está a punto de caer, pero no quieren desalojar el sitio, pues su zona de confort no la quieren perder, aunque arriesguen su propia vida, de familiares y de turistas que sin deberla ya están siendo dañados.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.