Domingo, 05 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Octubre al 01 de Diciembre de 2019

El que tiene confianza en Dios, sabe que Dios estará con él

El que tiene confianza en Dios, sabe que Dios estará con él

Eliseo Méndez,



La iglesia Adventista tiene un mensaje tridimensional con el cual pretende ayudar a toda la comunidad en el aspecto físico, mental y espiritual, porque el ser humano pasa por diferentes circunstancias, físicamente sufre de enfermedades que amenazan con destruir la salud, en el aspecto mental hay muchos doctores que hoy actualmente hablan sobre las enfermedades psicosomáticas, con la grandes probabilidades que está enfrentando la sociedad, y así también el aspecto espiritual, científicamente está comprobado que los seres humanos somos seres espirituales, y qué necesitamos la ayuda de un todopoderoso, nuestro creador que quiere formar en nosotros, y traer de nuevo la imagen de Dios en nuestros en corazones; y traer paz y seguridad que hoy en la actualidad vemos amenazado en la sociedad. Por lo tanto, la Iglesia Adventista actualmente en estos tres aspectos fundamentales pretende ayudar a la comunidad huasteca, en un área especial en el cual estamos ahora trabajando arduamente.

APOYO A LOS NECESITADOS.
En la actualidad vemos a muchas familias vulnerables, por lo tanto, desde 1943 estamos trabajando con la Asociación Civil Filantrópica y Educativa (ACFE), esta fundación ayuda a las diferentes personas de diferentes clases sociales; pero en especial aquellas personas que están necesitando tanto apoyo económico como medicamentos, les ayudamos también con despensas, ayudando a diferentes personas con diferentes personalidades. Nuestro apoyo es para disminuir las necesidades que hay en nuestra sociedad.

RECOLECTA ANUAL
En la medida de nuestras posibilidades la ACFE estará todos estos días con diferentes muchachos voluntarios, desde niños, adolescentes, jóvenes que se están uniendo a este proyecto en la recolecta anual. Pueden verse en las diferentes calles, avenidas, plazas donde los voluntarios están ahora en esta etapa de la recolección porque podemos decir que, así como ha crecido la insensibilidad en las personas por la violencia, por las injusticias que hay en la actualidad también hay personas dadivosas, personas empáticas con las necesidades de los demás. Así que a esas personas son las que nosotros vamos y están en disponibilidad de poder ayudar en esta actividad que nosotros realizamos.

UNA CRISIS DE VALORES
Vivimos en una crisis de valores; sin embargo, hay un modelo a seguir, y ese modelo es Cristo Jesús, un personaje que anduvo en esta tierra haciendo el bien a todas las personas y ante la crisis de valores que tenemos, que importante es encontrar en la palabra lecciones importantes, hay una frase que me gusta y dice “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento”, una frase del Antiguo Testamento, pero me encanta como el apóstol Pablo, un hombre positivo, lanza un mensaje a un muchacho llamado Timoteo y le dice a Timoteo “huye de las pasiones juveniles” y cuando dice huye de las pasiones juveniles está diciendo aléjate de todo aquello que te puede engañar y te puede llevar a destruir tu vida. Por lo tanto, en la juventud en la etapa donde tomamos decisiones importantes.

LAS DECISIONES QUE TOMAMOS
También quiero mencionar que los psicólogos dicen que nosotros tomamos aproximadamente 3000 decisiones en el día, desde que nos levantamos, qué zapatos me voy a poner, con qué lo voy a combinar, qué voy a desayunar, me peino para acá, me peino para allá; al llegar la tarde tenemos 3000 decisiones realizadas durante el día y en esas hay decisiones que son trascendentales y hay otras que no; pero hay decisiones que van a repercutir en mi vida posteriormente y esas preguntas y decisiones que debemos tomar son las siguientes número 1 ¿a qué me voy a dedicar el resto de mi vida, para que me estoy preparando, cuál es el la vocación? y por eso todos una habilidad, me gusta mucho el libro de Rick Warren donde él habla una vida con propósito, no venimos a este mundo por casualidad, no venimos por accidente biológico, hay un propósito, Dios nos trajo a este mundo con un propósito especial, y todo lo que hay en este mundo tiene un propósito; por lo tanto, a qué me voy a dedicar, las decisiones que yo tome hoy son trascendentales; número 2 ¿con quién me voy a casar? porque la pareja que yo voy a decidir, la familia que voy a estable, ser será muy importante porque después de mí vendrán mis hijos y los valores que yo inculque eso traerá a la sociedad, por eso se dice que la familia es el núcleo de la sociedad, por eso es muy importante la elección de una pareja, cómo voy a formar mi familia y la pregunta tres muy importante es ¿a quién voy a adorar el alma? Ese aspecto espiritual es muy importante.

RECUPERACIÓN CON FE.
Hay investigaciones y testimonios de personas con cáncer que se han recuperado completamente porque pusieron su confianza en Dios, hay una diferencia entre aquel que confía en Dios y aquel que no tienen quién confiar, quien confía en Dios en las fuerzas en los momentos más difíciles tendrá paz, aún en medio de la tormenta, aún en medio de las adversidades tendrán paz.

Me ha tocado ir a hospitales y ver a personas sufriendo, estar confiados en Dios, seguros positivos, que Dios está conduciendo sus vidas, porque tienen su confianza en Dios, y más cuando tienen esa experiencia que David dijo en el salmo 23 “Aunque ande en valle de sombra de muerte.

No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”, porque tú eres mi pastor y un pastor tiene cuidado de sus ovejas, más aún de las descarriadas. A mí me encanta la metáfora que usa Jesús cuando los discípulos dicen –maestro, enséñanos a orar- y él les dice –les voy a enseñar a orar, ustedes orarán así “padre nuestro que estás en el cielo...”- Jesús usa esa metáfora, la relación de un padre con su hijo, porque cuando un hijo tiene hambre va con su padre, cuando tiene frío, o miedo va con su padre, Jesús dice –si tú me buscas yo voy a estar aquí para ayudarte- Dios quiere cuidar a sus hijos.

LA FELICIDAD Y EL GOZO.
Hay una diferencia entre felicidad y gozo, la felicidad es momentánea, la felicidad se basa en lo que tienes o dejas de tener, tienes dinero estás contento, no tienes dinero te enojas, tienes trabajo estás contento, no tienes trabajo la depresión; la felicidad se basa en lo que tienes, algo interesante es que la Biblia dice que debemos no estar felices, sino gozosos, porque la felicidad es momentánea pero el gozo es permanente y ese gozo es fruto de cuando vas a Dios y Dios pone en tu corazón ese gozo permanente.

facebook. adventistas valles

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.