Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Febrero al 20 de Febrero de 2020

Marquesina

Marquesina



AFECTARÁ.
La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los puentes largos en las fechas cercanas a las fechas históricas importantes será una decisión que afecte de manera significativa al turismo en San Luis Potosí y de manera significativa a la Huasteca Potosina.
Los números no mienten, tan sólo en el primer puente del 2020, San Luis Potosí tuvo una afluencia de 40 mil visitantes, y el destino con más demanda fue la Huasteca Potosina, en especial los atractivos turísticos que están en los municipios de Xilitla y Aquismón.
La decisión ya fue tomada por López Obrador, esta situación sumará un deterioro a su imagen ante la población, porque regiones como las que tiene San Luis Potosí y que estaban viendo en el turismo una opción de generación de divisas, hoy estarán ante un escenario complicado.

PREPARA.
El super Delegado de los Programas Sociales en San Luis Potosí Gabino Morales ya prepara la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, entre los puntos que podría visitar el mandatario mexicano están Tancanhuitz y Tampacán, aunque no se descarta Matlapa.
Gabino está muy en contacto con los Presidentes Municipales de la región Huasteca, con cada uno de ellos tiene un canal de comunicación efectiva, eso ayuda mucho para la gestión de proyectos que se pretender aterrizar en la zona.

RESPALDO.
Pese a las críticas que ha recibido el director de Policía de Ciudad Valles, el alcalde Adrián Esper Cárdenas le dio un espaldarazo al comandante Héctor Mar del Ángel en su actuación al frente de la corporación.
El edil resaltó que se han logrado bajar los índices delictivos en el municipio, reducir en gran manera las ejecuciones y la extorsión, estos factores para Esper Cárdenas es fundamental pese a las múltiples críticas del funcionario policial.
El haber salido en refuerzo de la actuación de Mar del Ángel, sin duda muestra la atención que Esper Cárdenas está poniendo en la Policía Municipal de Valles y sobre todo que está atento a la queja ciudadana.

TIEMPOS.
Aunque los foros de la reforma política no fueron los mejores, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en San Luis Potosí deberá estar muy atento a que los partidos y sus militantes no estén generando actos anticipados de campaña, esto y mientras la reforma se aplica.
El organismo que dirige Laura Fonseca, deberá enfrenta el reto que hoy tienen los organismos electorales estatales del recorte presupuestal que el Gobierno de la 4 Transformación le ha dado a sus finanzas y más porque es un año pre electoral.
El CEEPAC es uno del organismo a nivel nacional tienen el reto de organizar elecciones en el 2021, adaptar el marco jurídico y sobre todo ir contra la dinámica nacional del Gobierno Federal de desaparecer un árbitro imparcial y ciudadano.

CÓMO AVESTRUZ
A quién le ha ido como en feria es el presidente municipal de Ciudad Fernández, Alfredo Pérez Ortiz, quién se encuentra como coloquialmente decimos “con la cabeza en un hoyo al igual que las avestruces”, cuando están espantadas.
Sucede que el primer edil ha limitado en los días subsecuentes al terrible accidente donde cinco jóvenes perdieron la vida en el Canal de la media luna sus apariciones en público, sus entrevistas con medios de comunicación y hasta las entrevistas en su despacho.
No se sabe hasta qué momento termine esta tregua que tiene con medios de comunicación los cuales han intentado entablar diálogo con él o entrevistarlo, pero las negativas por parte del departamento de comunicación social a cargo de Urbano Torres para entrevistar al presidente son recurrentes y continuamente señalan que el presidente estaría disponible tal día sólo para cancelar horas antes.
Cabe señalar que fueron señaladas varias inconsistencias en la construcción de este camino y hasta existe un documento donde los regidores habrían observado las fallas con anterioridad. También surgió un video escándalo donde su esposa fue expuesta señalando la palabra “putiar” en un juego de redes sociales.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.