Martes, 23 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Abril al 09 de Abril de 2020

Marquesina

Marquesina



CORRUPCIÓN.
Las distracciones generadas por el Coronavirus han provocado que algunas dependencias públicas aprovechen para hacer de las suyas, tal es el caso de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, y la Junta Estatal de Caminos.
Contratistas denunciaron que ambas dependencias desaparecen licitaciones de la página de CompraNet. Las suben a la página web, pero las dejan solamente una hora. Con esto, dicen los contratistas, restringen el número de propuestas y benefician a compadres, amigos y familiares.
Este asunto parece que llegará al gobernador Juan Manuel Carreras López, sin embargo, con base en la actuación del mandatario en temas de corrupción, parece que poco y nada ocurrirá para detener estos actos, en los cuales se ve más una actitud de complicidad que de justicia.

COVID-19, MÁS QUE UN RETO POLÍTICO, UN RETO DE SALUD PÚBLICA.
San Luis Potosí, como todo el país, se encuentran ante el reto global que representa el Covid-19. Es increíble que ante un escenario que parece venir complicado, - y no por las acciones propias que la Secretaría de Salud del estado ha estado emprendiendo de manera preventiva y asertiva que son adecuadas-, existan personajes dentro del propio Gobierno del Estado, que buscan a toda costa que el grupo de Salud encabezado por Mónica Liliana Rangel Martínez quede mal.
¿Qué no se dan cuenta que atacándola debilitan al propio gobierno del estado?, no es tan difícil entenderlo cuando esas cabezas vacías sólo piensan que el 2020 es un año político previo a la elección de 21.
No es el momento señores, el momento es de unidad.
Ante la crisis, existe la miseria humana.
Ante la necesidad de hacer equipo surge la deslealtad y la falta de miras al bien común.
Ante la falta de un liderazgo total que representaría el titular del gobierno del estado, surge la rapiña política.
Mónica Liliana y su equipo han constatado una verdadera preocupación y acción por enfrentar el problema, aún y cuando les llenan el camino de piedras.
Claro está que este grupo no está interesado en hacer política sino en ejercer medidas de salud pública para enfrentar este reto de Covid-19.
Otro tiempo dará la razón a ello, mientras tanto, desde esta trinchera que es la de informar, viene bien sumarnos a ese pacto de unidad que pone en riesgo la salud de los potosinos.
Nosotros lo queremos, ¿usted lector quiere una autoridad de salud fuerte para atender esta amenaza a su salud?
Si la respuesta es si, ponga su parte y quédese en casa.

SÓLO PARA LA FOTO.
El regidor Guadalupe Contreras ya no encuentra como posicionarse, claro como nunca hace nada cree que con tomarse la foto entregando despensas ya cumplió con su labor de regidor.
Sin embargo, durante los días que van de la cuarentena es de los que no se han aparecido a las reuniones para acordar acciones encaminadas a ayudar a la población a sopesar el encierro.
Lupillo quien hasta hace poco andaba en precampaña, sigue con sus deseos de poder alcanzar una candidatura en 2021, pero con esa forma de actuar y aparecerse sólo para la foto no le será nada fácil.

BUSCANDO OPCIONES
La contingencia por el Coronavirus podría generar que diversos temas a nivel nacional fueran pospuestos, por ejemplo, la confirmación de los nuevos partidos políticos nacionales que buscan su registro. Uno de ellos es Grupo Social Promotor, a la de opositores a la maestra Elba Esther Gordillo y ex miembros del desaparecido Nueva Alianza.
Según fue posible saber con fuentes internas, en Redes Sociales Progresistas quieren lavarse la cara y dejar de ser un partido de sindicatos, por lo cual, en San Luis Potosí, el dirigente de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera, está buscando opciones con la otra organización.
Sin embargo, una sección que se le está saliendo de control no sólo es un punto en contra, sino que sus malos manejos le dificultan sus posibilidades. Por ejemplo, hace unos meses, jubilados de la Sección lo responsabilizaron por minimizar una problemática que tienen a causa de la falta de pagos del FONCASOL.
En este caso hay maestros afectados de Ciudad Valles y otros municipios de la Huasteca, sin embargo, al parecer las afectaciones alcanzan municipios de las cuatro regiones del Estado. La falta de oficio para hacer acuerdos con la maestra, podría generar una disminución significativa en la fuerza del gremio magisterial gracias a los actos del dirigente Alejo Rivera.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.