Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Mayo al 04 de Junio de 2020

Marquesina

Marquesina



CAMPAÑA NEGRA.
Para nadie es un secreto, es de las pocas secretarias de Salud de todo el país que desde hace más de 60 días ha estado dando la cara a los potosinos por el tema del Covid-19, todos los días. Eso le ha ganado un gran respaldo y apoyo ciudadano en redes sociales, un reconocimiento por su trabajo y papel al frente de esa importante crisis de Salud pública mundial. Una pandemia que ha trastocado a todos los países y de los cuales México no es la excepción.
SLP tampoco es una isla y es una fortuna que tengamos a Mónica Rangel y a su grupo de especialistas que todos los días la acompañan para actualizarnos las cosas y la estrategia que ha sido un éxito. Pero eso también ha incomodado a los políticos de otros partidos (incluso a sus propios compañeros de gobierno que deberían ser aliados). Tanto es el odio y la envidia que ya le inventan cosas que si la deuda (heredada) y hasta un socio le han puesto.
Señores y señoras grillos, más seriedad por favor, dejen trabajar a la gente de salud que si algo han demostrado es profesionalismo, conocimiento y transparencia. Gobernador hágales un llamado, queremos certeza no incertidumbre.

VIOLENCIA.
El fin de semana pasado se hubo ocho ejecuciones en la Capital ante la indolencia de las autoridades de San Luis Capital, Soledad y del Estado. Pareciera que estas líneas corresponden a cualquier fin de semana, se escuchan repetitivas y lo peor es que no hay freno a la violencia.
Los jefes policiacos Édgar Jiménez Arcadia de San Luis Capital, Leonardo Aguilar Orihuela de Soledad de Graciano Sánchez y Jaime Pineda simplemente no han dado el ancho y lo peor es que ni Gilberto Hernández Villafuerte, Xavier Nava ni Juan Manuel Carreras ponen cartas en el asunto, pareciera que ya dieron por perdido el tema y solamente apelan al olvido de la gente.
Otro afectado en sus aspiraciones políticas sin duda es el Diputado Federal del Verde Ricardo Gallardo Cardona, pues el baño de sangre en esa demarcación es un fantasma que siempre lo ha perseguido.
Contrasta que el domingo, a primera hora, unos 80 policías municipales bloquearon Las Vías de Hernán Cortés para prohibir a comerciantes ambulantes instalar su tianguis. Sería bueno que los gobernantes checaran sus prioridades.

DEBEN ACTUAR.
Es urgente la Comisión Estatal de Derechos Humanos le ponga un alto a los abusos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal que dirige Héctor Mar del Ángel, las cosas no están nada bien para los vallenses que ahora se tienen que cuidar de la policía más que del COVID 19 y la delincuencia.
El tema está empezando a crecer, nadie está en contra de imponer un orden ni mucho menos acciones de proximidad social, pero de reprimir, abusar y de violentar los derechos eso si no es admisible.
Mar del Ángel se ha convertido en el amo y señor de la seguridad pública, nadie le pone control y eso pone en la indefensión a los vallenses.

PROTAGONISMO.
Es bien sabido que el diputado Rolando Hervert Lara quiere ser candidato por el PAN a gobernador en el 2021, sin embargo, el hecho de que sigue siendo un desconocido para muchos potosinos, lo hace querer sobresalir con cualquier cosa.
Don Rolando está perdido, el dirigente estatal del PAN Juan Francisco Aguilar debe poner un alto a su ambición desmedida, lo mismo se le ve presionando a funcionarios de primer nivel que alcaldes con quejas sobre su actuar aprovechando su posición como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Potosino.
Su voracidad no está teniendo limites, piensa que charoleando va a obtener el respeto de todos y eso así no es Diputado.

POLARIZACIÓN.
Las organizaciones pro vida celebraron que los diputados del Congreso del Estado hayan rechazado la iniciativa para permitir el aborto en San Luis Potosí, mientras que organismos feministas reclamaron.
Llamó la atención la actitud de la diputada de Morena, Angélica Mendoza Camacho, quien durante mucho tiempo fue una defensora de la iniciativa, y de la nada, cambió y al momento de la votación votó el contra.
Este es el problema con la actual legislatura, plagada de improvisados y desconocidos que pueden tomar este tipo de decisiones, pensando que por haber pasados desapercibidos durante toda la legislatura pueden seguir en las sombras a pesar de sus incongruencias.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.