Martes, 16 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Agosto al 13 de Agosto de 2020

Marquesina

Marquesina



ENCUESTAS.
Continuando con el tema de las encuestas, hace unos días el portal La Silla Rota presentó un análisis sobre la situación política de San Luis Potosí de cara al 2021. En el artículo, con base en diversas encuestas, presentó también porcentajes de preferencia para la elección de gobernador.
Sin dar mayores datos sobre metodología, pone a la cabeza a Morena con Esteban Moctezuma Barragán como su candidato con un 27 por ciento de las preferencias. Lo interesante es que pone en segundo lugar, empatados, al Partido Acción Nacional y al Partido Verde.
Más interesante aún es que el candidato del Verde, como ya se ha dicho, sería José Ricardo Gallardo Cardona. Por el PAN menciona dos opciones, Octavio Pedroza o Xavier Nava. Ambos partidos aparecen con el 17 por ciento de las preferencias.
Se ha hablado mucho de una posible alianza entre Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, sin embargo, luego de ver la resistencia del partido del presidente, para nadie sería extraño ver a los ecologistas aliándose con otras fuerzas políticas, finalmente, traen la fuerza suficiente para negociar.
Por otro lado, Xavier Nava se posiciona en una alianza PAN-Movimiento Ciudadano -PRD como una alternativa para dar la pelea en el 2021, eso no hay que perderlo de vista.

RENUENTES.
Habitantes de Tamazunchale se muestran renuentes al uso del cubre bocas a pesar de que este es un municipio en el que al igual que en Ciudad Valles lo casos han ido incrementando y a la fecha tienen más de 883 casos de COVID 19.
Comerciantes de ropa y de otros negocios de la zona centro, están cansados de pedirle por favor a la gente que se lo ponga, pero no aceptan y se molestan y esto causa más contagios, además si los comerciantes les niegan la atención por no traer cubre bocas la gente se molesta y se rehúsan a cuidarse y los pocos que lo traen se lo colocan mal o se rascan nariz, ojos y boca.
Además, el ayuntamiento no tiene una ley ni ha establecido multas para hacer cumplir a la ciudadanía con la prevención que marca el sector salud.

SE CALIENTA.
El tema de la disputa al interior del PAN por la candidatura al gobierno del Estado se empieza a calentar, y como era de esperarse, el fuego amigo tenía que aparecer en cualquier momento, y aunque no se puede decir que se estén dando "hasta con la cubeta", el supuesto acuerdo de unidad no parece que se esté respetando.
Así como a Alejandro Lozano González ya le tocó por haberse fotografiado recientemente con el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas; y a Sonia Mendoza por haber sido involucrada en los supuestos sobornos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a ex legisladores federales; ahora fue el turno de Octavio Pedroza.
Y es que durante el fin de semana pasado circuló una fotografía en la que aparece con José Ricardo Gallardo Cardona. La fotografía circuló con un texto que trataba de despertar sospechas sobre un supuesto pacto político entre ambos. El propio exsenador tuvo que salir al paso para aclarar que esa foto fue tomada hace ocho años, cuando siendo senador visitó a los 58 alcaldes del Estado.
"No se dejen engañar por quien siente ya signos de desesperación. Saludos", escribió Pedroza en una publicación de la fotografía para aclarar el hecho. En próximas semanas deberá empezar a verse hacia dónde va a ceder la balanza, sin embargo, desde ahora comienzan a desgastarse.

FORO.
Hace un par de semanas la Coparmex realizó un encuentro virtual entre dirigentes partidistas llamado 1er Diálogo Ciudadano con visión 2020-2021, en el cual participaron personajes de diversos partidos y organizaciones políticas, sin embargo, partidos como el Verde Ecologista, del Trabajo o Conciencia Popular, no fueron invitados.
Participaron Francisco Aguilar del PAN, Elías Pesina del PRI, Sergio Leyva del PRD, Eugenio Govea del Movimiento Ciudadano, Sergio Serrano de Morena y Oliver Meade de México Libre. Llama la atención que otros partidos o no fueron invitados o se auto excluyeron del evento de la organización empresarial.
Hubo comentarios a favor y en contra como es normal, unos elogiaron el ejercicio democrático, otros criticaron porque solo se invitó a algunos partidos, lo cierto es que se avanzó en estos temas de poner en la escena política a los dirigentes de los partidos rumbo al 2021.

¿Y EL SINDICATO?, BIEN GRACIAS.
Surgen más quejas entre los trabajadores del ayuntamiento porque les están ofreciendo consultas virtuales en lugar de hacerles sus revisiones médicas.
Ahora si alguien se enferma tiene que hacer una video llamada para poder ser atendido y la receta se la extienden y la colocan en una puerta, la pegan con una cinta y cuando ya está lista el trabajador debe ir a arrancarla de ahí para poder ir a surtirla.
Hasta los fines de semana ya les quitaron la atención médica, que les daban sábados y domingos, un caso muy reciente fue el de un trabajador que falleció atrás de Areli en un consultorio médico particular, precisamente porque no recibió atención médica por parte del ayuntamiento.
Mientras tanto del sindicato no reciben respuestas ni orientación sobre la nueva modalidad de "consultas virtuales", además de que su líder, Narcia Pessina y su comité tampoco les han dado la cara.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.