Lunes, 29 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 25 de Febrero al 03 de Marzo de 2022

El drama de don Ramón y el gandallismo social

El drama de don Ramón y el gandallismo social

Sergio Torres Martínez



Me llamo Ramón Serna Hernández, vecino de la colonia La Pimienta, desde julio pasado fue el accidente, desde entonces estoy batallando, y todo lo que va del año; ando en silla de ruedas. Ocurrió mientras estaba trabajando dentro de la casa podando un árbol.

EL SEÑOR RAMÓN NARRA COMO FUERON LOS HECHOS
La camioneta estaba estacionada afuera en la calle y se impacta una señora con una camioneta gris a alta velocidad porque dijo que se había dormido, que había doblado turno porque trabaja en el hospital Metropolitano: si no está la camioneta de mi señora se mete a la casa y hace una matazón de gente. Entonces le llamó a su esposo, bueno no sé si era su esposo, pero le habló a la persona que se hizo cargo, dice -yo me hago cargo de arreglarle su camioneta-, le digo -está bien-.

PERO, AGREGA, NO FIRMÓ ANTE LAS AUTORIDADES
Llegó la policía, tránsito, y levantó un acta responsiva pero nunca firmó el cuate este, nunca firmó; y nada más le puso unas piezas abajo (de la camioneta) con el mecánico y se la llevó con el hojalatero, pero no arregló nada, nada más pintó, y lo de abajo, el eje está corrido, la llanta está para afuera, un rin mal hecho, quedó bien apachurrado el rin con todo y llanta y los amortiguadores sueltos y todo atrás el eje está torcido.

"Entonces vino, entregó la camioneta aquí afuera y vimos la camioneta está igual y le digo -oiga que paso señor quedamos que la iba a arreglar-, -es que el maestro no tiene la pieza para enderezar, no tiene portapower, así es que la voy a arreglar cuando tenga dinero-, o sea que no se hace fuera pero nunca la arregla".

Cuando se la llevó fue el 2 de enero de este año, y quedó de regresar un domingo, pero no dijo cual.

"trajo la camioneta y dijo el domingo vengo, pero quien sabe qué domingo será, porque nunca se ha parado, ya hemos ido a su casa, así como estoy en silla de ruedas a buscarlo, porque ocupamos bastante la camioneta y no llega, le hablo por teléfono, me contestó la última vez y me dijo -sabe que, a ver si el domingo mando por su camioneta-, y hasta la fecha no me la ha arreglado,".

Pide que alguien le ayude para que le repare su camioneta el señor que se comprometió y no tiene palabra, que descompuesta y por sus condiciones de edad y discapacidad es un verdadero problema.

"Soy una persona de la tercera edad -no tiene facilidad de transportarse-, ni los taxis se quieren parar, porque una persona así con silla de ruedas no quieren subirlo a uno. Tengo citas –de rehabilitación-, por ejemplo, estoy por ir el 22, otra vez tengo cita, eh ido bastantísimas veces, batallando".

MUESTRA SU DESESPERACIÓN POR EL GASTO QUE LE REPRESENTA SALIR DE SU CASA, A CONSULTA O CUALQUIER OTRA COSA.
"Cada vez que voy son como 80 pesos, porque no quieren batallar y eso es muy a fuerzas, no quieren batallar con uno, el último era un particular, le digo llévame por favor, y si viene hay que pagarle, son 60 pesos al seguro. La camioneta esta viejita, pero al centavo, porque pues en esa me transportan inclusive trae las placas para invalido y todo, el señor este no tiene conciencia".

La camioneta de don Ramón permanece descompuesta desde el accidente, no puede usarla ni para transportarse en ella de su casa al hospital.

ÉL ES PENSIONADO POR INVALIDEZ, PUES FUE TAMBIÉN UN ACCIDENTE EL QUE LE CAMBIÓ LA VIDA.
"Tuve un problema automovilístico -hace 17 años -parado otra vez, estábamos parados con mi señora y el nieto de 7 meses, llega una camioneta por atrás y nos impacta con mi señora dentro con el bebé, y yo en el volante nos llevó como dos cuadras, el peritaje fue que venía a más de 100 km, con el impacto entonces yo lleve el golpe en el cerebro y de ahí me ofende la mitad del cuerpo, todo el lado derecho, por eso me pensionaron por invalidez, no puedo caminar"

Especifica que desde entonces, antes de que le chocaran su medio de transporte ya tenía problemas para caminar, y se estuvo atendiendo.

"Estuve yendo a monterrey muchos años, como tres años, y pude caminar perfectamente bien, solo que el Neuro me dijo que iba a estar así, si no me operaba del cerebro, pero no me quiero operar del cerebro; que de repente voy a andar bien perfectamente bien y luego de un día para otro ya no puedo caminar, la mitad no puedo mover, la mano y el pie"

En resumen, reitera, es complicado, económicamente solventar los gastos de transporte, mas aparte sumar lo complicado que es conseguir transporte, y a quienes hicieron el daño no les apure responder.

"La persona no ha respondido como debe ser, el señor ya tiene bastante tiempo, y la señora habló con nosotros; -señora, hay que arreglarnos bien para no tener problemas, para no tener que andar detrás de usted en su casa molestándola-, dijo -no, están hablando con una persona estudiada, soy enfermera de la Metropolitano, etc.".

Mas sin embargo Ramón Serna afirma eso son solo palabras. "Se hizo fuera de todo, ni siquiera viene, estacionó la camioneta solo una vez nada más y no da la cara, le grita mucho el esposo, porque vino a dejarnos la camioneta ahí le digo -llévesela yo para que la quiero, para que la queremos así como está, otra vez no la arregló-.

Víctimas de este percance e injusticia, dice desconocer a qué se dedica el señor que se comprometió a reparar su camioneta, porque tiene poco de vivir cerca de su domicilio, desconocen su apellido y el nombre de la enfermera que protagonizó el choque.

"Viven cerca del Zaa, a 3 casas sobre la calle Bolívar, como que tienen negocio, pero no sabemos, lo vemos, pero nada más sabemos el nombre de él y su teléfono".

Considera la irresponsabilidad de no arreglar su camioneta, es porque no firmó ante las autoridades de Tránsito.

"Tenemos el número del carro de la policía, pero no firmó el señor, y por eso yo creo se atiene a no arreglar la camioneta, me imagino que les dio algo, no estoy seguro... yo creo que se mochó, había pasado un ratito, hablamos a tránsito para que viniera e hiciera conocimiento del caso".

Incluso afirma no se llevaron la camioneta que les chocó, por las condiciones en que quedó, pero esa sí la arreglaron luego.

"No le detuvieron la camioneta los de tránsito, se fregó la camioneta y no la pudieron mover, la llevaron con el mecánico aquí al lado y ahí duro también, pero en lugar de arreglar la mía arreglaron la de él"

Ramón Serna Hernández se encuentra desesperado, ya no sabe qué hacer, ha explicado la situación, pero no le atiende, por eso pide ayuda una vez más.

"Le dijimos, ocupamos la camioneta para moverme, porque mire como estoy (en silla de ruedas y de la tercera edad) -a no, si la vamos a arreglar-, solo dice eso, pero nada más, no tiene palabra".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.